William Fèvre te invita a vivir “La Vendimia 1551”

F24 Abr 2018
C0

La reconocida viña nacional, William Fevre, abrirá sus puertas para celebrar importante fecha en la historia vitivinícola chilena, en una fiesta de sabores, colores y música en Las Majadas de Pirque.

El homenaje que se extenderá por tres días en “La Vendimia 1551”, un panorama imperdible para toda la familia, que se realizará este 27, 28 y 29 de abril, y que invita a disfrutar y aprender de la historia del vino en Chile, el origen de las primeras viñas, las festividades de la vendimia y mucho más.

Hace casi 500 años, en 1551, en el Valle del Maipo, se celebró la primera vendimia nacional con pequeñas fiestas coloniales que en esa época festejaban la fertilidad de las tierras. En honor a ese momento, William Fevre, viña que se encuentra ubicada en los terroirs más extremos de nuestro país como la Cordillera de los Andes Alto en el Valle de Maipo y en el Valle de Malleco, extremo sur de Chile volcánico, abrirá sus instalaciones con el objetivo de apoyar esta importante celebración.

 Para Cristián Aliaga –Enólogo de la Viña William Fevre– es importante el rescate que trae “La Vendimia 1551”: “No es sólo para conocer los vinos sino también para que la gente de Pirque y sus alrededores viva ésta como una zona vitivinícola, y sientan que el vino es parte de una comunidad y de un proceso que se ha venido haciendo en Chile desde la época de la Colonia”.

El evento comienza el viernes, con coctelería con vino a cargo de Maldito Barman y una cena maridada de la chef Pilar Rodríguez en el restaurant de Las Majadas. Durante el sábado, la fiesta será en los jardines de Las Majadas, con degustaciones de vinos, música en vivo, actividades para niños, charlas y catas a cargo del historiador del vino Gonzalo Rojas y gastronomía a cargo de Ñam. El domingo, la celebración se traslada a las viñas participantes, con visitas guiadas.

Existen varias opciones de tickets, que incluyen entradas para niños y para conductor designado, que van entre los $3.000 y hasta los $35.000 que incluye derecho a Cata Premium y acceso a charla “Viajes por los Valles de Chile”. El valor para la degustación es de $15.000.

Toda la información y la compra de entradas se puede hacer directamente en www.lavendimia1551.cl. No te pierdas este entretenido panorama en un lugar de ensueño que, además, contará con zonas para niños, música en vivo, degustaciones, gastronomía y mucho más.

Más información en:

Instagram: @williamfrevre

Facebook: @williamfevrechile