Waqar lidera las exportaciones de pisco durante el primer semestre 2017

F14 Jun 2017
C0

Siendo el 2016 un año complejo para la industria pisquera, donde el crecimiento no mostró mayor variación, las cifras dan un vuelco durante el primer semestre del año en curso, siendo las exportaciones lideradas por Pisquera Tulahuén y su pisco ultra Premium WAQAR, quienes toman ventaja en la exportación de categoría pisco en general.

Pisco_WAQAR.jpg

Con una participación del mercado de 29,3% y una taza de crecimiento del 74%, entre enero-mayo 2017 WAQAR lidera las exportaciones de pisco, mostrando un desempeño superior a otros piscos de menor valor.

Hoy por hoy, pisco WAQAR exporta a más de 34 países, en nuestro país su distribución es de norte a sur, a través, de venta directa en tiendas especializadas, restaurantes, hoteles y bares.

“Que Pisquera Tulahuén, lidere las exportaciones de la categoría pisco es un verdadero orgullo para nosotros, ya que, logramos que un producto  Premium como es WAQAR, sea líder teniendo una alta recepción en el extranjero, y por otro lado, nos demuestra que el alto valor agregado de este tipo producto,  sea el camino para las exportaciones Chilenas”, comenta Juan Carlos Ortúzar, gerente general.