Vinomio te enseña a ser experto en vinos en estas fiestas patrias

F12 Sep 2016
C0

DSC0047.JPG

En el marco de su objetivo de promover y educar en torno a la cultura vitivinícola

Faltan sólo unos días para Fiestas Patrias y la elección del vino ideal se convierte en una difícil tarea para muchos. Vinomio innovadora tienda de vinos que, con menos de un año de vida, destaca por su genuino propósito de educar sobre la cultura vitivinícola nacional, y entregar las herramientas necesarias para reconocer los distintos vinos, cepas y Valles de Chile, de Norte a Sur; entrega imperdibles tips para brindar con el vino ideal este 18.

Felipe Aldunate, Sommelier de Vinomio, recomienda brindar con cepas innovadoras y disruptivas, de tal forma de hacerle un tributo a la cada día más robusta oferta vitivinícola nacional.

En el caso de los maridajes, el experto sugiere “priorizar vinos con gran estructura como el Carignan y Syrah, ambos ideales para acompañar el cordero y las entrañas. En el caso que se quiera maridar con empanadas o pastel de choclo la cepa emblemática Carmenere, funciona a la perfección por el aliño de estos platos. Otro que funciona bien con la clásica empanada de pino es el Cinsault. Tampoco hay que olvidar a los amantes de los asados a quienes se les recomienda elegir el clásico Cabernet Sauvignon”, concluye el Sommelier.

Además, según el Sommelier, antes de elegir un buen vino es determinante considerar 4 importantes tips:

1.- Entender qué tipo de vino te gusta, si los corpulentos, más frescos, ligeros y/o fáciles de beber.

2.- Con que comida vas a acompañar el vino.

3.- Cual será la ocasión de consumo, porque hay vinos que son para tomar en el momento y otros que son para guardar, eso se determina por su potencial de guarda que está ligado a la estructura y acidez de un vino.


4.- Considerar que el tiempo de guarda nos revelará el segmento de precios de vinos al que estas apuntando, ya que los vinos que están con potencial de guarda, tienden a tener un costo más elevado.

¡Sorprende en estas fiestas patrias con vinos innovadores y con identidad! Encuéntralos en la tienda Vinomio ubicada en Antonia López de Bello 090, Barrio Bellavista, Providencia. Más información en www.vinomio.cl

vinomio_botella_y_copa.jpgDSC0012_copia.JPG