Viña Undurraga tiene el mejor tinto y blanco de Chile

F07 Jun 2016
C0

International Wine Challenge, uno de los concursos más importantes del Reino Unido y referente a nivel mundial, acaba de entregar los resultados de su versión número 33, que este año tuvo un número histórico de participantes.

El que para muchos es considerado el “Oscar” de los vinos, contó con la presencia de viñas de todo el mundo y en el caso chileno desde las más importantes a las más pequeñas.

En ese contexto, Viña Undurraga obtuvo 3 de las 9 medallas de oro que recibió Chile, siendo reconocidos Altazor 2012, su vino ícono, T.H. Sauvignon Blanc Lo Abarca 2014 y T.H. Syrah Leyda 2013.

Sin embargo, la destacada participación de Undurraga no terminó ahí, ya que el día de hoy  se entregaban los Trophy, reconocimientos que acreditan a lo mejor dentro de los mejores, para aquellos vinos que hubieran obtenido medallas de oro.

Ahí, de manera inédita para una viña nacional, Viña Undurraga obtuvo Trophy por el T.H. Sauvignon Blanc Lo Abarca y Altazor que los acreditan como el mejor blanco y el mejor tinto de Chile, siendo además la única bodega nacional en obtener 2 de estos trofeos. 

Altazor 2012 es un elegante ensamblaje, elaborado a partir con Cabernet Sauvignon (88%), Carménère (8%) y un pequeño porcentaje de Carignan (4%). Procedente de los mejores suelos Aluviales De Alto Maipo, el más clásico de nuestros terruños, Altazor expresa el carácter y fineza del Cabernet Sauvignon, positivamente “distorcionado” en este ensamblaje por pequeños y determinantes aportes de cepas externas, entrañables de la viticultura Chilena, como lo son el Carmenere y Carignan, que aportan complejidad y estructura al vino.

Por su parte, T.H. Sauvignon Blanc Lo Abarca 2014 es un vino profundo y de gran carácter en nariz, el cual está notoriamente marcado por su cercanía al Océano Pacífico. Los aromas se combinan en una expresión no del todo limpia, donde se entrelazan aromas terrosos, minerales y herbales como pólvora e hinojo con notas frutales a cítricos maduros tales como limas y mandarinas. En boca despliega gran estructura y fuerza, con una punzante acidez y notas salinas, a piedra, y una mineralidad subyacente que le otorga persistencia y un carácter único.

Ambos vinos son realizados por el enólogo jefe de Viña Undurraga, Rafael Urrejola.

Este tipo de reconocimientos reafirman el compromiso de Viña Undurraga con sus consumidores y clientes, el cual tiene como objetivo hacer vinos de excelencia, de orígenes específicos, que satisfagan sus necesidades y que dan cuenta de una bodega de trayectoria e innovación.