Viña Tabalí es premiada en Guía Mesa de Cata 2017 de la Cav

F05 Ene 2017
C0

VETASBLANCAS_SY.jpeg

 

La Guía Mesa de Cata 2017, perteneciente a la revista especializada en vinos La CAV, calificó con más de 90 puntos a nueves vinos Tabalí y premió con el primer lugar en la categoría Syrah, a Vetas Blancas 2013, catalogándolo como un vino sublime.

Las mayores calificaciones fueron para los vinos íconos de la Viña: Roca Madre 2014 con 94 puntos y Payén 2012 con 93 puntos. En la categoría Syrah, el galardonado Vetas Blancas 2013 con 94 puntos y Talinay 2014 con 93 puntos.

 

Primer lugar: Vetas Blancas Syrah 2013

Según la nota de cata de la Guía este ejemplar es un gran vino con un “Rojo intenso con matices púrpuras. Aromas francos, arándano maduro, cereza negra y mora, jamón ahumado, cárneo, notas de chocolate, vainilla y clavo. Boca estructurada, fresca, taninos intensos, maduros, de peso”.

Este es un vino único que realza las características del Valle de Limarí, con un potencial de guarda de cinco años. Se recomienda servir a 17° y  maridar con carnes rojas y cordero.

Para Felipe Müller, gerente general y enólogo de la Viña “Este Syrah proveniente del viñedo del Espinal, es fiel reflejo del potencial que hay en el Limarí, su suelo aluvial con vetas blancas le otorga elegancia, complejidad y capacidad de guarda. Lo interesante, al igual que todos los vinos Tabalí, es que su origen lo encuentras en la copa”.

Su precio es de $12.890 y al igual que el resto de los vinos Tabalí, se pueden encontrar en los supermercados Jumbo, Tottus, Unimarc y la Sala de Ventas de Premium Brands (Av. Vitacura Nº3520, esquina Francisco de Aguirre), o bien, directamente en la tienda online: www.tabali.com.