VIÑA MAQUIS Y VIÑEDOS CALCU SORPRENDEN CON EXCEPCIONALES PUNTAJES

F04 Ene 2018
C0

Maquis y Calcu, destacadas Viñas del Valle de Colchagua con una trayectoria enológica de más de 100 años, celebran los puntajes obtenidos con más de 91 puntos en varios de sus vinos en la Guía Descorchados 2018, del reconocido periodista Patricio Tapia.

“Los vinos premiados demuestran la trayectoria, el trabajo y elegancia con la que Viña Maquis y Viñedos Calcu han sabido trabajar sus tierras y terroirs ubicados en este reconocido valle de Chile. Vinos con gran expresión aromática y frutal, taninos elegantes, y la perfecta combinación entre terroir, fruta y madera con un gran potencial de guarda. Éstos reflejan el arte de la enología y de la viticultura con un enfoque basado en la sustentabilidad.” señala Ricardo Rivadeneira Hurtado, Gerente General de Viñas Maquis y Calcu.

Maquis Franco 2014, fue calificado con 94 puntos y el “Mejor Cabernet Franc de Chile”, un vino realmente excepcional que destaca por su fineza y profundidad en el paladar. Y Maquis Viola 2014, también con 94 puntos, elegante y equilibrado. A su vez, recibieron 93 puntos el blend Maquis Lien 2015; y, 92 puntos, los vinos Maquis Gran Reserva Cabernet Franc 2015 y Gran Reserva Rosé 2017.

Por otra parte, Viñedos Calcu Futa 2014, un Cabernet Sauvignon de clase mundial con un estilo marcado por el frescor y la elegancia, obtuvo 95 puntos, siendo elegido el “Mejor Vino de Colchagua Costa”. Y, Winemaker’s Selection 2014, un ensamblaje tinto que combina uvas de viñedos seleccionados, con un marcado efecto en el carácter frutal y acidez, 93 puntos.

Todos estos excepcionales vinos se encuentran disponibles las cadenas de supermercados más importantes del país, así como también en algunas tiendas especializadas. Para más información escribir a contacto@maquis.cl o info@calcu.cl.

SOBRE VIÑA MAQUIS

Viña Maquis está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua entre el río Tinguiririca y el estero Chimbarongo. Ambos afluentes actuán como caminos para las brisas costeras que protegen los viñedos de las heladas durante las primaveras y de las altas temperaturas en verano. Estas brisas tienen un efecto muy importante durante el verano, ya que logran bajar las temperaturas en los viñedos entre 2 a 3 grados lo que hace posible obtener vinos de gran intensidad aromática, frescura, vibrantes en paladar y con menos graduación alcohólica.

Estas caracteristicas tan únicas permiten que las uvas crezcan en menor tamaño, pero con una alta concentración de sabores y aromas y taninos muy elegantes.