Viña J. Bouchon y la bodega sudafricana Cederberg presentan oficialmente su alianza y estrenan vino

F24 Jun 2014
C0

Tras más de tres años de trabajo, ambas bodegas lanzan el primer fruto de su "Joint Venture": Longaví, un fresco y mineral Sauvignon Blanc, elaborado con uvas del Valle de Leyda, y vinificado en las bodegas de J. Bouchon, en el Maule.

Apasionada, visionaria, entusiasta y con una vasta trayectoria familiar de más de un siglo elaborando vinos con un sello distintivo, Viña J. Bouchon suma un nuevo hito a su historia y a la de la Industria del Vino Nacional.

De la mano de Julio Bouchon, presenta oficialmente su alianza con Cederberg, una de las bodegas Sudafricanas con mayor prestigio a nivel internacional, y cuyo su líder, David Nieuwoudt, es una de las estrellas de la enología de dicho país. Y tras 3 años de trabajo conjunto, estrenan el primer fruto de este "Joint Venture": Longaví, un Sauvignon Blanc chileno cosecha 2013.

Elaborado con uvas del Valle de Leyda, y vinificado en las bodegas de J.Bouchon, en el fundo Santa María de Mingre, en el secano costero del Valle del Maule, es una producción limitada de 5 mil botellas. De color amarillo verdoso brillante, Longaví es de nariz intensa, con aromas herbáceas, a flores blancas, espárragos, hoja de tomate y pimiento amarillo. En boca es fresco, con acidez crujiente, y con el carácter mineral y frescor del Valle de Leyda. Entrega un final largo y persistente. Ideal para maridar con pescados, mariscos y crustáceos a 9°C.

"A través de esta alianza buscamos entregar frescura, excelencia e innovación tanto en Chile como en el extranjero. Elegimos a Cederberg porque es una bodega que admiramos, al igual que a David, por su indiscutida trayectoria y experiencia, que cada año la lleva a recibir los más destacados premios internacionales. Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto", asegura Julio Bouchon.

"J. Bouchon, al igual que mi familia, tenemos una larga tradición vitivinícola y realizamos vinos en terroir extremos. Me encanta trabajar con la Familia Bouchon porque son apasionados, y grandes conocedores de la industria del vino y saben respetarlo y lograr la mejor expresión de cada terroir", explica David Nieuwoudt, "Chile es un secreto que no se ha revelado, con un enorme potencial para realizar vinos competitivos a nivel internacional, su diversidad es ilimitada", concluye.

Longaví Sauvignon Blanc 2013, a la venta próximamente en tiendas especializadas, es el inicio de un proyecto a mediano plazo, y al que se sumarán dos nuevas variedades. 

Longavi.jpg