Viña Cono Sur nuevamente obtiene altos puntajes en Wine Advocate

F11 Jul 2014
C0

Viña Cono Sur es sinónimo de continuos aplausos a nivel internacional por sus vinos de alta calidad, innovadores y consistentes. El panel de cata de Wine Advocate, una de las revistas más importantes de la Industria, nuevamente evaluó a las etiquetas de la viña colchagüina con puntajes históricos.

La publicación, fundada en 1984 por Robert Parker, el crítico más reputado del mundo, y cuyas puntuaciones no sólo sientan cátedra, sino que además influyen en el posicionamiento de los vinos en el mercado internacional, le otorgó 93 puntos a Cono Sur Silencio, Cabernet Sauvignon 2010; 92 a Cono Sur Ocio Pinot Noir 2010;  91 a Cono Sur 20 Barricas Pinot Noir 2012; y 90 a Cono Sur 20 Barricas Sauvignon Blanc 2013.

Con sólo unos meses en el mercado internacional, y a vísperas de arribar a nuestro país,  Silencio es un vino que sobresale por su intensidad  y elegante concentración; y cuya motivación es desarrollar el máximo potencial del Cabernet Sauvignon del Maipo.

Ocio Pinot Noir,   ícono de Cono Sur, constantemente premiado en certámenes en Chile y el mundo,  es el primer Pinot Noir Ultra Premium de Chile, y reúne esencialmente el espíritu libre de la Viña para crecer, contemplar y crear . Es un tinto de color rojo rubí brillante, con una nariz compleja con notas a guindas, frambuesas y ciruelas, y aromas florales. En boca es intenso, elegante y concentrado, con taninos suaves y profundos, y un exquisito y largo final.

Cono Sur 20 Barricas Pinot Noir cautiva desde la primera mirada por su intenso color rojo rubí y apariencia profunda, limpia y brillante. Su nariz es fina y compleja, con notas a cereza, fresas, frambuesas, ciruelas y a cuero, mientras que su boca es intensamente frutal, con una equilibrada elegancia, rica textura, sabor concentrado para acabar con su largo y suave final.

En tanto, Cono Sur 20 Barricas Sauvignon Blanc destaca por su gran intensidad y persistencia aromática. Despliega una nariz bastante mineral, con notas cítricas y a hierbas verdes, junto a toques florales y a pomelo; y en boca es elegante, delicado, jugoso y bien equilibrado.

Ocio y la línea 20 Barricas de Viña Cono Sur, están a la venta en VinosCYT. En tanto, Silencio llegará a Chile dentro del segundo semestre de este año. 

SILENCIO_2010.jpg