Viña Cono Sur nuevamente la bodega mas premiada de Chile

F02 Dic 2013
C0

Con vinos cautivadores y contemporáneos, Viña Cono Sur sorprendió al panel de expertos de Wines of Chile Awards, quien lo premió como los mejores Pinot Noir, Riesling y Late Harvest de Chile, convirtiéndola una vez más en la bodega más premiada del influyente certamen. Este año, en su XI Versión, AWOCA estuvo focalizado en el mercado americano, a través de la participación de 12 jueces provenientes de Canadá, Brasil, México, Colombia y Chile.

Los vinos galardonados son: Cosecha Noble Late Harvest 2012, Cono Sur Single Vineyard Riesling, y Cono Sur Single Vineyard Pinot Noir. Tres variedades que se desmarcan de lo típico, y nacen en los más innovadores Valles vitivinícolas de Chile.

Viña Cono Sur no para de sorprender a los más expertos catadores de todo el mundo con sus espléndidos y consistentes vinos. En la XI versión del Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), la más importante premiación para los vinos chilenos, nuevamente fue la Viña más premiada entre las 98 bodegas participantes, repitiendo por segunda vez consecutiva este gran triunfo en el influyente certamen.

Entre 665 muestras en competencia, el panel de jurados, este año enfocado en el mercado americano con representantes de Canadá, Brasil, México, Colombia y Chile, le otorgó 92 puntos a Cono Sur Single Vineyard Pinot Noir 2012 del Valle de San Antonio; y 91 puntos a los vinos Cosecha Noble Late Harvest 2012 y Single Vineyard Riesling 2012, ambos del Bío – Bío. Obteniendo, con dichos puntajes, cada uno el Primer Lugar en su respectiva categoría.

“Vinos contemporáneos, que marcan la diferencia, con una personalidad realmente única es el espíritu de nuestra nueva Línea Single Vineyard, con la que estamos tremendamente entusiasmados”, afirma Adolfo Hurtado, Gerente General y Enólogo Jefe de Viña Cono Sur.

Cosecha Noble 2012 es un vino único e innovador, elaborado con uvas botritizadas de la cepa Riesling del Bío Bío, el Valle vitivinícola más austral de Chile. Un Late Harvest que enamora desde la primera mirada: al descorcharlo, cautiva su color amarillo pálido con reflejos dorados, luego aparece una nariz muy mineral y compleja con notas florales y a miel, para finalizar con una delicada y elegante boca que invita a seguir soñando.

Single Vineyard, Rulos del Alto, Riesling 2012, nace en el Valle del Bío-Bío. Un blanco fresco y de impresionante mineralidad, proveniente del Block N°23, en el Fundo Quitralmán donde están plantadas las primeras parras viníferas del Valle.

Y Single Vineyard Viento Mar, Pinot Noir 2012 proviene del Block n°21, el punto más alto del Fundo Campo Lindo en el Valle de San Antonio. La influencia directa de las frías brisas marinas contribuye al proceso de maduración más lenta de esta variedad; y los suelos rojos arcillosos, la intensa luminosidad y la ausencia de lluvias primaverales dan origen a uvas de gran color, de expresión aromática intensa y una impresionante concentración.

Los 3 vinos están a la venta en la tienda de Vinos CyT, Alonso de Córdova 2391, Vitacura. Cosecha Noble 2012 tiene un valor $3.990; y la línea Single Vineyard $7.990.

Adolfo_Hurtado_Gerente_General_y_En_logo_Jefe_de_Cono_Sur__Carlos_Cabral_Jurado_AWOCA_por_Brasil__Mat_as_R_os_En_logo_de_Cono_Sur_y_Claudio_Cilveti_Gerente_General_de_Wines_of_Chile_.jpg