Viña Casa Donoso estrena nueva cosecha de 1810 Caberner Sauvignon Carménère

F12 Jun 2014
C0

Comenzó el invierno, con varios meses fríos y lluviosos por delante, que invitan a reuniones "in home" con la familia y amigos. Viña Casa Donoso propone un vino perfecto para estos encuentros: 1810 Cabernet Sauvignon-Carménere, un delicioso ensamblaje que lanza su añada 2011.

Proveniente del Fundo La Oriental, en el Valle del Maule, es un blend de 50% Cabernet Sauvignon  y 50% Carménere. Un tinto que envuelve con su color rojo rubí, y e intensa nariz con notas amora, higo, finas especias,suave fondo de fruta confitada. vainilla y toffee. En boca, de taninos maduros y estructurados, tiene un gran y elegante final. En su proceso de elaboración, un 60% fue envejecido en barricas de roble francés y 40% en roble americano, por periodos de 18 meses.

Con Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles, fue además reconocido en los Wine Innovation Awards, en Inglaterra, y obtuvo 89 puntos en Beverage Tasting Institute.

Se recomienda servir concarnes rojas,avestruz y jabalí, y quesos maduros. La temperatura ideal para degustarlo es a 18°C. A la venta en LA CAV, Jumbo, Mundo del Vino y Unimarc.Precio de referencia $11.990.- Más información en www.casadonoso.com

K9C0708.JPG