Viña Caliterra celebra 20 años con el lanzamiento de Tributo Malbec Pétreo 2014

F06 Jul 2016
C0

Caliterra_Tributo_Malbec_P_treo_2014.jpg

  • Se trata de un vino de edición limitada que debe su nombre a las condiciones distintivas del sector donde está ubicado el viñedo en Colchagua.

Este año Viña Caliterra cumple su vigésimo aniversario y para celebrarlo lanza al mercado un nuevo vino 100% Malbec, cepa que ha acompañado a la viña desde su fundación en 1996.

Se trata de Tributo Malbec Pétreo 2014, un vino de edición limitada de la línea Premium Tributo de Viña Caliterra, cuya etiqueta fue especialmente diseñada para conmemorar el aniversario. De intensa acidez, Tributo Malbec Pétreo 2014 es un tinto vivo y floral, con una profundidad única otorgada por las influencias de las incrustaciones férricas del terroir.

Rodrigo Zamorano, enólogo jefe de Viña Caliterra, explica que este vino interpreta condiciones muy distintivas del resto del viñedo ubicado en el Valle de Colchagua. “El suelo que aloja las parras de este Malbec contiene arcilla y schists (esquistos), arcillosas sedimentarias con incrustaciones de fierro, componentes que le otorgan a este vino características muy únicas. De ahí que Pétreo sea el apellido que acompaña a la variedad, representando la unión de conocimientos ancestrales y lo particular del terroir.”

Tributo Malbec Pétreo 2014 estará a la venta exclusivamente en tiendas La CAV, con un valor de $15.000 la botella. Esta cosecha además fue premiada con 91 puntos por la Mesa de Cata de La Cav.