Viña Arboleda lanza su fresca nueva cosecha para esta temporada estival

F27 Oct 2016
C0
                Arboleda_Chardonnay.jpgArboleda_Pinot_Noir.jpgArboleda_Cabernet_Sauvignon.jpg
Las nuevas añadas de sus vinos son: Cabernet Sauvignon 2014, Carmenere 2014, Syrah 2015, Pinot Noir 2015, Chardonnay 2015 y Sauvignon Blanc 2016.

Octubre 2016.- Viña Arboleda presenta sus nuevas cosechas, una propuesta nacida de la búsqueda por hacer vinos de gran pureza y elegancia, que sean la más fiel expresión de su origen en el Valle de Aconcagua y de la tipicidad de cada variedad, y que además ofrecen un característico sello de frescura.

Esta nueva cosecha es resultado de favorables condiciones climáticas en el viñedo, que permitieron un crecimiento sano y equilibrado de fruta de excelente calidad, lo cual se tradujo en una muy buena vendimia para las seis variedades que componen la exclusiva línea de vinos Arboleda. De este modo, las nuevas añadas son: Cabernet Sauvignon 2014, Carmenere 2014, Syrah 2015, Pinot Noir 2015, Chardonnay 2015 y Sauvignon Blanc 2016.

Especialmente pensados para disfrutarlos en esta temporada estival, son sus vinos de variedades blancas. El Arboleda Sauvignon Blanc 2016 regala intensos aromas a pomelo, ralladura de limón y notas herbales. Como novedad, en su vinificación hubo una pequeña porción del vino que pasó por fermentación en madera –algo no muy común para esta cepa–, lo que permitió afinar aún más su estilo. Por otro lado, el Arboleda Chardonnay 2015 ofrece una nariz dotada de flor de azahar, mandarina, durazno blanco y ligeras notas a pera, aromas que fueron resultado de una vinificación realizada 100% con las levaduras nativas de la uva –no añadidas a la mezcla posteriormente– y sin utilizar barricas de madera nueva.

Las nuevas cosechas de Viña Arboleda están disponibles en tiendas especializadas como La Cav, El Mundo del Vino y La Vinoteca, como también en restaurants de la zona norte.

              Arboleda_Carmenere.jpgArboleda_Syrah.jpgArboleda_Sauvignon_Blanc.jpg