Viña Apaltagua presenta Late Harvest Pinot Gris Moscatel Viognier

F20 Abr 2018
C0
Vino de cosecha tardía que conjuga tres cepas diferentes, el que viene a complementar su línea de productos y a cubrir los requerimientos de diferentes mercados por vinos de sobremesa.
 
Santiago, abril 2018.- En la búsqueda de una mejora constante y con el objetivo de potenciar la frescura de su Late Harvest Pinot Gris, Viña Apaltagua quiso innovar seleccionando las uvas de Moscatel de Alejandría y Viognier para obtener esta excelente mezcla que dio como resultado el nuevo Late Harvest Pinot Gris Moscatel Viognier.
 
En este vino – que pertenece a la línea de productos de alta gama de Viña Apaltagua -  destacan especialmente varios puntos que lo hacen único por poseer una boca con un gran balance entre frescura/mineralidad y dulzor/estructura y una nariz que mezcla notas de pasas y miel de los late tradicionales, así como también el aroma de la uva fresca.
 
“Nuestro Late Harvest ha pasado por una serie de cambios, en un principio partió con el concepto de ser un vino hecho con la variedad Riesling, lo que a partir de 2015 se cambió al utilizar uvas Pinot Gris para elaborar este producto”, explica Pablo Barros Enólogo de Viña Apaltagua.
 
A grandes rasgos, Pinot Gris de San Antonio aporta frescor, mineralidad y los caracteres que provienen de la uva con pudrición noble. “Moscatel de Alejandría nos entrega el sabor a uva fresca y un gran perfume y finalmente, Viognier nos entrega su potencia aromática y su gran estructura”, agrega el enólogo.
 
“Nuestro Late Harvest Pinot Gris/Moscatel/Viogner viene a complementar nuestra línea de productos y a cubrir los requerimientos de diferentes mercados por vinos de sobremesa”, explica Rodrigo Abarzúa CEO de Viña Apaltagua.
 
Al ser un vino más balanceado está diseñado para todos los amantes del vino y que gozan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso. Gran relación calidad/precio. ($7990).
 
Este nuevo producto se suman a las más de 28 etiquetas que Apaltagua comercializa en los 45 mercados en donde está presente alrededor del mundo. En Chile se vendrán principalmente en tiendas especializadas y www.clubapaltagua.cl.
 
“Quisimos ampliar nuestra oferta de productos, potenciar nuestro inquieto e innovador trabajo enológico y expresar el terruño en donde tenemos nuestros viñedos, en este caso especifico, nuestro viñedo de clima frio en San Antonio”, agrega Abarzúa.
 
Viña Apaltagua cuenta con viñedos en 5 valles diferentes, todos con cualidades y características especiales. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule,  Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Apaltagua cuenta con una Casa de Huéspedes en la Hacienda de San Juan de Pirque, valle del Maipo, y actualmente exporta sus vinos a 45 países alrededor de todo el mundo.