VIII Versión feria Vinos de Lujo Descorchados.

F03 Dic 2015
C0

• Participarán 65 Viñas donde se podrá degustar sus vinos íconos y Premium.

• Además un sabroso recorrido gastronómico desde el norte al sur del país, será la propuesta que este año ofrecerá el mercado gourmet con productos y preparaciones típicas de Chile

Una experiencia inolvidable para los amantes del vino y de la buena gastronomía, se realizará el jueves 10 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en Grand Hyatt Santiago, con la VIII Feria de Vinos de Lujo Descorchados.

Considerado uno de los eventos del mundo del vino más importantes de nuestro país, es la ocasión perfecta para degustar en un solo lugar todos los vinos íconos y Premium de las más reconocidas viñas chilenas junto a una exclusiva propuesta gastronómica que en esta versión honrará a diferentes regiones del territorio nacional a través de sus platos y productos icónicos.

La iniciativa, organizada en conjunto por Grand Hyatt Santiago, junto a su Gerente General, Marc Lorenz y el autor de Guía Descorchados, el periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, espera congregar a más de 1.000 amantes del vino chileno y su gastronomía.

Este año, la Feria de Vinos de Lujo Descorchados tiene a 65 viñas que presentarán sus mejores vinos elegidos por Patricio Tapia entre las que se encuentra, Almaviva, Amayna, Aquitania, Arboleda, Aresti, Bodegas Re, BouchonFamily, Caliterra, Calcu, Caliterra, Carmen, Casa Donoso, Casa Marin, Casa Silva, Casas del Bosque, Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errázuriz, Grandes vinos de San Pedro, House Casa del Vino, Indomita, Kingston, Koyle, Laberinto, Lapostolle, Laura Hartwig, Leyda, Loma Larga, Maquis, Matetic, Miguel Torres, Montes, Montgras, Morandé, Neyen, Odfjell, Perez Cruz, Polkura, Quintay, Ramirana, Santa Ema, Santa Rita, Seña, Tabali, Tarapacá, Tres Palacios, Undurraga, Valdivieso, Valle Secreto, Ventisquero, Veramonte, Viña Marty, viñedos Chadwick, Viu Manent, William Fevre, Zorzal, entre otras.

Junto a ellas estará un selecto grupo de viñateros independientes invitados especialmente a presentar sus vinos, entre ellos, Sierra de Bellavista, Villaseñor con su PinotNoir de Puelo, MichelliniWines. Y será el lanzamiento de la Asociación de Enólogos Slow Vino Chile, con un stand especial. Además, por primera vez en la feria, la excelencia italiana se hará presente con vinos particulares del viejo mundo traídos por IQ Wine, que en la ocasión harán el lanzamiento del vino Gravner en Chile, una raridad particular del maestro delbiodinámico y vinificación en ánforas.

Sobre la feria, su creador, Patricio Tapia afirma que “Desde la primera edición, la Feria de Vinos ha mostrado un completo panorama de los mejores vinos que Chile produce. Este año no será la excepción. Hemos seleccionado vinos que todo amante de esta bebida tiene que probar, sí o sí.”

En la misma Feria, se premiarán también los vinos ganadores de la Guía Descorchados. Mejor Tinto, Silencio Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo 2011 de Viña Cono Sur y Mejor Blanco, Aconcagua Costa las Pizarras Chardonnay 2014 de Viña Errázuriz. Además de los espumantes, BrutNature de Viña Morandé y Método Ancestral Rosé de viña García + Schwaderer, entre otras categorías ganadoras.

La novedad gastronómica estará a cargo del Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago, Matías Uhlig, quien invitará a los asistentes a realizar un sabroso recorrido por diferentes regiones de nuestro país: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O´Higgins, Maule, BíoBío, Los Lagos, Los Ríos e Islas de Chile, “zonas que estarán representadas por sus productos característicos y con los cuales podremos preparar platos típicos que honren los sabores, colores y texturas de la gastronomía de cada lugar”, afirmó Uhlig.

1-_FVL.jpg

Este verdadero mercado gourmet contará con 15 estaciones de comida en las cuales se podrán probar preparaciones, como por ejemplo en base a cabrito, ya sea a las brasas, horno o estofado, para representar a la Región de Coquimbo. Mientras que para quienes gusten de los sabores que ofrecen las regiones de Los Lagos y Los Ríos una selección de mariscos ahumados, cordero patagónico y el tradicional Kuchen. Por otra parte, un viaje por las islas de Chile gracias a las deliciosas gyosas de centolla y teriyaki de langostinos.

Por otra parte habrá desde stand de quesos hasta de helados artesanales. Sin embargo, la atracción de este año serán las originales Cajas Chinas especiales para cocinar todo tipo de carnes o mariscos. La caja de madera revestida con metal, cuenta con una parrilla al interior y una tapa, la cual se llena con carbón, y al encenderse se convierte en una especie de olla a presión u horno, realizando una cocción lenta de cada alimento.

Valor por persona: $46.000 + 10% de cargo

Descuento Club La Tercera: 20% solo presencial comprando el día del evento en el hotel.

Entrada incluye: copa de cristal Spiegelau

Venta de entradas a través del sistema www.puntoticket.com o el día del evento en
Grand Hyatt Santiago

Más información: feria.vinosdelujo@hyatt.com + 56 2 2950 1234