TAIWAN: Vino chileno en primera cena presidencial

F15 Jun 2016
C0

Santa_Digna-_Cena_Presidencial.jpg

Tras su amplia victoria como presidenta electa de Taiwán, Tsai Ying-wen participó del tradicional banquete de Estado con motivo de la investidura presidencial y vicepresidencial del país isleño. La cena inaugural, que se caracteriza por incluir sólo ingredientes de estación y localmente producidos, tuvo excepcionalmente un representante chileno en sus mesas.

Se trata de Santa Digna Chardonnay 2014 de Viña Miguel Torres. Vino chileno destacado a nivel mundial principalmente por su certificación Fair Trade (Comercio-Justo) que engloba tres pilares fundamentales como pago justo por el precio de la uva a su viticultor, entregar condiciones laborales dignas a sus colaboradores y preservar el medioambiente. 

El menú de  ocho platos contó con langostas silvestres de las Islas Penghu (Pescadores), cebollas de primavera provenientes de la localidad de Sanhsing, en el Condado de Yilan, y ajos producidos en la localidad de Xiluo, en el Condado de Yunlin. Para esta ocasión la presidenta Tsai Ing-wen, quien es de ascendencia Hakka, ordenó los tradicionales tallarines de arroz Hakka cultivado en la localidad de Houlong, en el Condado de Miaol.

STA_DIGNA_CHARDONAY_2014.jpeg