S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2016: La cuenta regresiva para la gran final continúa

F04 Oct 2016
C0

SPYC-2016.jpg

Veinte jóvenes y talentosos chefs de todo el mundo, esperan la oportunidad de sus vidas y carreras ¿Quién será el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2016?


El próximo 13 de octubre en Milán, veinte talentosos jóvenes cocineros de todos los rincones del mundo mostrarán sus habilidades culinarias y creatividad para competir por el prestigioso premio S.Pellegrino Young Chef 2016. De América Latina, en tanto, el mexicano Daniel Nates se unirá al grupo de veinte finalistas regionales. Daniel, con 23 años y chef del restaurant Maizal, resultó ganador de la final de Latinoamérica y el Caribe realizada en Santiago. El plato que le otrogó el triunfo fue una composición a base de milpa (cultivo de maíz), tamal de quelites y pirole de frijol con zucchinio y ají verde, de nombre Quiltamal.

Para ganar el codiciado premio de este año, los jóvenes cocineros deberán preparar y presentar sus respectivos platos a un jurado compuesto por siete chefs de renombre mundial, conocidos como “Los Siete Sabios" y que lo integran David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak , Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. El ganador resultará de la exhaustiva evaluación basada en los criterios de “Las cinco reglas de oro" y que considera los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje del plato. La ceremonia de 2016 de S.Pellegrino Young Chef irá seguida de una cena de gala preparada por el único Massimo Bottura, cuya Osteria Francescana de Módena, Italia, ganó la edición de este año de The World's 50 Best Restaurants.

La ceremonia de la gran final de este 2016 estará acompañada de dos nuevos premios adicionales que serán otorgados durante la cena de gala. Un galardón celebrará al plato que mejor representa el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, con el "Premio Tradición Acqua Panna Contemporáneo", y por primera vez en la historia, se entregará un premio resultante de la votación del público y será el "Premio Mensaje Inspirador S.Pellegrino" que homenajeará al plato que cumpla con dicha consigna.

Para lograr competir en este evento global, los jóvenes chefs junto a sus platos, tuvieron que pasar varias etapas preliminares, sortear una selección realizada por ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional en el mundo de la cocina italiana, y luego ganar la final regional. En dicha fase, los chefs debieron lograr destacar por sobre otros ocho talentosos candidatos locales.

Los finalistas de S.Pellegrino Young Chef están acompañados en este camino, luego de la final regional se les asignó un "Chef Mentor", que ha ido aconsejándolos respecto de cómo mejorar sus platos y prepararse para la gran final.

La lista completa de los finalistas de S.Pellegrino Young Chef 2016, los restaurantes que representan y sus chefs mentores es la siguiente:

ITALIA – Alessandro Salvatore Rapisarda, Restaurant Café Opera, Recanati; Mentor: Davide Oldani

FRANCIA – Shintaro Awa, l’Epicure (Hotel Le Bristol), Paris; Mentor: Yannick Alléno     


ALEMANIA-AUSTRALIA– Matthias Walter, Burgrestaurant Staufeneck, Salach; Mentor: Karlheinz Hauser

SUIZA – Anne-Sophie Taurines, Restaurant et club Le Rouge, Verbier; Mentor: Andrè Jaeger

ESPAÑA-PORTUGAL – David Andrés, ABaC RESTAURANT, Barcelona; Mentor: Andoni Luis Aduriz

UK-IRLANDA – George Kataras, M Threadneedle Street, London; Mentor: Claude Bosi

RUSIA/BALTICS/CIS – Hezret Berdiev, Four Seasons Hotel Lion Palace, St.Petersburg; Mentor: Vladimir Mukhin

ESCANDINAVIA – Nikolaj Schmidt Skadborg, Restaurant Sletten, Copenhagen; Mentor: Christian Puglisi

EUROPA DEL ESTE – Rodrigo Sandor, Costes Downtown, Budapest; Mentor: Adrian Hadean

BENELUX – Andrea Miacola, De Librije, Zwolle; Mentor: David Martin

PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO – Nicolaos Billis, Botrini's Restaurant, Athens; Mentor: Meir Adoni

USA – Mitch Lienhard, Manresa, Los Gatos; Mentor: Dominique Crenn

CANADA – Sean MacDonald, Market Restaurant, Calgary; Mentor: Normand Laprise

ÁFRICA DEL MEDIO ESTE – Grégoire Berger, Ossiano Fine Dining - Atlantis The Palm, Dubai; Mentor: Chantel Dartnall

LATINOAMÉRICA-CARIBE – Daniel Nates, Maizal, Puebla; Mentor: Gerardo Vazquez Lugo

PACÍFICO – Leslie Hottiaux, Apero Food & Wine, Auckland; Mentor: Peter Gilmore

CHINA – Chang Liu, Huai Yang Fu, Beijing; Mentor: Steven Liu

JAPÓN – Seira Furuya, Gakusikaikan, Tokyo; Mentor: Yoshihiro Narisawa

NORESTE DE ASIA – Matteo Zonarelli, 8½ Otto e Mezzo Bombana, Macau; Mentor: Jacques Reymond

SURESTE DE ASIA – Tarun Bhatia, Ek Bar, New Delhi; Mentor: Will Meyrick