Sommelier Ricardo Grellet entrega sus maridajes navideños para este 2012-2013

F17 Dic 2012
C0

El destacado sommelier Ricardo Grellet, conocedor de los maridajes perfectos entre carnes y vinos, entrega sus sabios consejos para que esta cena de Navidad escojamos las mejores duplas en armonía.

\n

Ricardo Grellet, reconocido sommelier chileno y Vicepresidente de la Asociación de Sommeliers de Chile nos presenta tres maridajes distintos como propuesta para cena Navideña. Recetas y vinos, donde se destacan cualidades, sabores y toques únicos, una serie de preparaciones ideales para disfrutar esta Navidad junto a toda tu familia.

\n

Maridaje de Garrón de cordero al romero junto con vegetales asados
Colocar los garrones de cordero en una bolsa plástica enmantequillados con ramas de romero fresco, sal y pimienta, sobar la carne hasta repartir la marinada y dejar la noche anterior en el refrigerador.

\n

Colocar aceite de oliva en la base de una placa de horno, colocar los garrones junto con la marinada, agregar una taza de vino blanco (idealmente chardonnay), y media cabeza de ajo por garrón. Colocar en horno precalentado a 160ºC por tres horas, mojando la carne con el mismo caldo cada una hora.

\n

Paralelamente, cortar vegetales en cortes medianos (zanahorias, papas, berenjenas, cebollas y champiñones), agregar media taza de vino blanco (chardonnay), y colocar en el mismo horno una hora antes de terminar la cocción de la carne.

\n

Para el Garrón de cordero al romero con vegetales asados, Grellet aconseja acompañar esta cena junto a un Single Vineyard Syrah (2009 o 2010) de Viu Manent, un vino perfecto para resaltar los sabores de la carne roja, como también las verduras asadas.

\n

Maridaje de Medallón de filete de vacuno bardado en tocino acompañado de hongos salteados a la pimienta negra.
Tomar medallones de filete de 200 gramos cada uno y envolver con tiras de tocino. Afirmarlas con palillos de madera. Sellarlos en una sartén con aceite muy caliente, retirando cuando el tocino parezca crujiente. Los medallones se deben retirar y reservar en una fuente para luego meter en el horno precalentado a 200º 20 minutos antes de servir.

\n

Finalmente pelar y picar un tomate, callampas secas y una taza de vino tinto.

\n

Para esta preparación se propone acompañar de un Single Vineyard Cabernet Sauvignon (2009 o 2010) de Viu Manent, vino de excelencia y elegancia especial para compartir durante la navidad.

\n

Maridaje de Lasagna de cordero y berenjenas asadas
Cocer las láminas de masa de lasagna hasta que estén a punto. En una fuente honda, colocar una capa de masa, luego una de berenjenas previamente laminadas lo más delgada posible, una capa de carne de cordero deshuesado previamente cocinado al horno. Cubrir con una capa de salsa de tomates y una capa de queso mantecoso y repetir hasta llenar la fuente.

\n

Recuerden agregar una pizca de azúcar, sal y pimienta en cada capa de tomate. Una vez terminado, meter en horno precalentado a 200º C y hornear por 20 minutos. Servir caliente.

\n

Ricardo Grellet recomienda acompañar este plato con un Single Vineyard Malbec (2009 o 2010) de Viu Manent, el cual será la combinación perfecta para tu cena navideña.

\n

Tarjeta_de_Navidad_alternativa_2.jpg.jpg