Semana gastronómica en Portillo

F09 Ago 2013
C0

Esta temporada  Ski Portillo celebrará los 25 años de su Chef Rafael Figueroa a cargo de la tradición culinaria que lo caracteriza. Durante una semana ofrecerán recetas que forman parte de su  gran trayectoria y que están plasmadas en el libro “Cocina con historia: Las mejores recetas del Hotel Portillo”. Cada noche se degustarán cenas en tres tiempos para viajar por Chile, a través, de su gastronomía  y además contarán con la participación especial del reconocido chef peruano Emilio Peschiera  quién  presentará tradicionales platos limeños este domingo 11 de agosto.

“Siempre subir a Portillo es un privilegio, no sólo por el tema de la  nieve, sino porque aquí no pasa el tiempo, veo a la misma gente y me sigo sintiendo en familia. Aquí aprendí a esquiar  y sólo admirar   la  montaña  ya te pone contento;  al mismo tiempo  disfruto  compartiendo la cocina con Rafael”, señala Peschiera,  fundador de la comida peruana en Chile,  a través de sus restaurantes  “El Otro Sitio” y posteriormente con “Emilio”, “Hanzo” y "Perú Criollo".

Para Rafael Figueroa, esta oportunidad de revivir las mejores recetas de Portillo con preparaciones de cocina chilena  y al mismo tiempo contar con Emilio Peschiera como representante de los mejores sabores peruanos,  se convierte en un homenaje a la gastronomía del fin del mundo con fuertes influencias del pacífico. Apasionados por la cocina, esta dupla gastronómica se  forjó hace más de 26 años  en Portillo y desde entonces han compartido la cocina de montaña junto a un gran equipo humano de más de 40 personas.  Ambos están convencidos que, a través de los sabores y recetas tradicionales de cada país, se puede dar a conocer la riqueza de Sudamérica.

También chef ejecutivo de Tierra Atacama y Tierra Patagonia, Rafael Figueroa rescatará recetas de estos hoteles hermanos de Ski Portillo para dar a conocer la cocina de lugares extremos y remotos de Chile.

Dónde: Hotel Portillo
Cuándo: Domingo 11 de Agosto de 2013 desde las 20.00 hrs.
Precios: Desde $25.500 por persona
Reservas: francisca@skiportillo.com  / Celular:  93469797.

Cupos limitados
Cierre de inscripciones  9  de agosto 2013

DSC05295.JPG