Scotiabank presenta "Cooking", primer galardón de la gastronomía en Chile

F19 Ene 2017
C0
SCOTIA-32144-LOGO_COOKING_1.png
Será la primera vez que se realizará una premiación de este tipo en el país, la cual elige a las 25 mejores categorías gastronómicas y los diez mejores restoranes para visitar.


Hoy día la gastronomía y el buen comer es una pasión y prioridad para los chilenos. Desde programas de televisión con alta audiencia hasta reconocidos premios otorgados a distintos chefs nacionales en el extranjero, han hecho de la gastronomía un área de preferencia importante para las personas en el país.

Escuchando a sus clientes y a través de diversos estudios, Scotiabank pudo identificar cómo la gastronomía ha pasado a ser parte esencial de la vida cotidiana. “Nuestro foco son nuestros clientes y queremos hacerles llegar beneficios a través de lo que más les apasiona. Por eso, estamos trabajando para generar experiencias y momentos únicos en el ámbito de la gastronomía en Chile”, explica Gonzalo Parral, Vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank.

Bajo esa lógica se creó “Cookings”, el primer premio de la gastronomía en Chile, cuya misión es buscar a los reyes de la cocina, galardonando a las 25 mejores categorías a nivel nacional, dentro de las cuales destacan el Mejor Restaurante Nuevo, Mejor Bar de Chile y Mejor Sanguchería, entre otros.

Por otro lado, también hay categorías que serán escogidas mediante el voto popular, como la Mejor Picada, Mejor Programa de Cocina en TV y Mejor Libro de Gastronomía. Quienes deseen elegir a los ganadores deberán hacerlo entre el 15 y 30 de marzo en el sitio web oficial de “Cookings” www.cookings.cl. Asimismo, la gente se podrá unir a la conversación con el hashtag #Cookings2017.

Jurado de renombre

El proceso de nominación y premiación se realizará en mesas de trabajo de un jurado compuesto por 30 reconocidas personas relacionadas al mundo de la gastronomía quienes darán su voto en las diferentes categorías.

“Santiago se está transformando en la capital de la gastronomía de Latinoamérica, pues su oferta gastronómica es muy contundente. Existe una gran variedad de lugares para visitar, de todos los tipos y gustos, que se caracterizan por ofrecer un excelente servicio. Eso es lo que queremos reconocer con ‘Cookings’”, dice Gonzalo Parral.

El evento final de premiación se realizará el 11 de abril.