Revista Forbes destaca a Don Melchor 2011 entre los 10 mejores vinos del año.

F07 Ene 2016
C0

Don_Melchor_2011__2.jpg

La prestigiosa revista Forbes distinguió a Don Melchor 2011 como uno de los 10 Mejores Vinos del año 2015, en un artículo publicado el 2 de diciembre por la cronista gastronómica y colaboradora del medio, Katie Bell.

“Esta es una lista de ‘destacados’ que elaboré luego de pasar 365 días catando vinos (bueno, salvo un par de días libres, destinados a la cerveza). Estos vinos sobresalieron porque alcanzaron la cúspide el día que los degusté”, señala la autora, quien además confesó que la taquillera película “Los 33” - sobre el rescate de los mineros en Copiapó – la inspiró para incluir en su listado a un vino chileno, escogiendo a Don Melchor por tratarse de uno de los más emblemáticos exponentes nacionales alrededor del mundo.

Don Melchor 2011 es el único vino chileno presente en el listado, conformado además por destacados exponentes de Italia, Estados Unidos, España y Australia.

“Don Melchor 2011, Cabernet Sauvignon Chileno: los vinos de Chile no se cruzan en mi camino con suficiente frecuencia, pero este lo hizo, y con el reciente estreno de la película acerca de los mineros chilenos, Los 33, parece bastante apropiado reconocer un vino emblemático de ese país. Toma su nombre –Don Melchor– del fundador la bodega Concha y Toro, y su estilo es como un Burdeos francés: intenso y aromático, con cerezas negras y moca en el paladar. Los taninos esculpidos y precisos pueden tolerar fácilmente una década o más de guarda”.