Restaurante mexicano recibe premio One To Watch 2016

F23 Sep 2016
C0

Restaurante_Alcalde.jpg

El prestigioso restaurante Alcalde, de la ciudad de Guadalajara, fue reconocido con el premio One To Watch 2016 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Este importante galardón distingue a aquel restaurante que es considerado con un futuro prometedor en la región. Alcalde, es liderado por el joven y talentoso chef Francisco Ruano, conocido por su visión modernista de la cocina regional mexicana a la que llama ‘Cocina Franca’.

“Alcalde demuestra la actitud emprendedora de una visión y la calidad de un chef sofisticado. Estoy seguro de que estaremos escuchando mucho más sobre Alcalde y Paco Ruano en un futuro cercano”. señaló William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Ruano y sus socios Luis Mora y Eduardo Cabrera, inauguraron Alcalde en el año 2013 en su ciudad natal de Guadalajara, con el propósito de mostrar la cocina tradicional en un ambiente de lujo, pero a la vez relajado. El restaurante ha demostrado ser uno de los más populares, gracias a sus creaciones únicas preparadas en una cocina abierta.

Su menú está basado en los principios de simplicidad, comida de temporada y un fuerte apego a la autenticidad, misma que evolucionó al slogan del restaurante, “Cocina Franca” (o cocina “honesta”), la cual refleja la relación cercana creada por Ruano entre lo local y la oferta culinaria del restaurante.

Cabe señalar que Ruano nació en Guadalajara, México en 1983, y estuvo guiado al principio de su carrera por su mentor, Thierry Blouet del Café des Artistes en Puerto Vallarta, antes de continuar su educación culinaria en España. Por muchos años en Europa, Ruano trabajo en numerosos restaurantes de renombre, incluyendo Mugaritz, El Celler de Can Roca y Noma, que juntos influyeron en su filosofía culinaria del día de hoy.

El premio One To Watch 2016, auspiciado por Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, será presentado como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants, en la Ciudad de México el próximo 26 de septiembre. Este día se conocerá, además, el nombre de los mejores restaurantes del continente.