Restaurant y observatorio Pailalén lanza su nueva carta de invierno

F07 Ago 2012
C0

Uno de los pioneros en fusionar comida y astronomía ofrece su renovada carta de invierno a los turistas y visitantes del Cajón del Maipo.

Este novedoso restaurant, que incorpora un sistema de planetario digital, permite la proyección de un cielo estrellado a la hora de la comida, generando un hermoso ambiente en torno a la degustación de los más exquisitos platos. Para esta temporada, su renovada carta -inspirada en un entorno cordillerano y que utiliza ingredientes típicos de la zona- ofrece una amplia gama de novedosas combinaciones gastronómicas.

El chef Jaime Silva invita a los comensales a degustar delicias culinarias inspiradas en la astronomía como la “Celebración de Aries”-lomo estofado de cordero con ñoquis de papa camote y pesto de menta- o el “Cúmulo dorado”- original pastel de choclo con pino de entraña y conejo- además de conocer los “Secretos de Acuario” – trucha con aceitunas, cabellos de ángel de alcayota e infusión de queso de cabra. También para paliar el frío podemos deleitarnos con la “Nebulosa oscura” –una suave crema de lentejas ahumada, con morcilla y terrina de foie gras- o el “Cúmulo verde”, una exquisita sopa de puerros con cous cous de brócoli.

Si usted es más tradicional, también puede degustar unos exquisitos “Cometas tibios” -mini sopaipillas pasadas con castañas en almíbar- o unos novedosos raviolis dulces extraídos directamente de la Vía Láctea.

A esta nueva oferta gastronómica se suma la arquitectura en forma de domo del lugar, que combina materiales nobles, piedras cordilleranas y maderas recicladas con una acogedora iluminación, ideal para disfrutar de una exquisita cena o almuerzo.

Además, si usted desea almorzar en familia, los niños podrán disfrutar de “Platillos voladores” –hamburguesas caseras y papas fritas o de una “Explosión de meteoritos” –macarrones con nuggets de pollo.

¡Viva un panorama novedoso y distinto a tan sólo 50 kilómetros de Santiago!

Dirección: Camino el Volcán 34724, Km 50, San José de Maipo.
Horario tours astronómicos: viernes y sábados a las 22:00 horas
Horarios restaurant: cena los viernes, almuerzos y cena los sábados y almuerzos los domingos.
Más información en www.pailalen.cl
Teléfono: 02-9853512