Recetas y maridajes de invierno desde Colchagua

F06 Jul 2016
C0

1467817089761-Captura.JPG

Para deleitar este invierno con sabores chilenos  el Chef Christian Adrián del Restaurante Rayuela Wine & Grill - elegido Mejor Cocina de Regiones por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile en marzo de 2015 - propone maridajes armónicos y fáciles de preparar para disfrutar en familia o con amigos y hacer un “Salud con vinos Viu” en estos fríos días del año.

 

sopa_zapallo.png

SOPA DE ZAPALLO COLCHAGUINA & VIU MANENT GRAN RESERVA MALBEC
(Para 4 personas)

Ingredientes: 1,200  kg  de zapallo camote, 1 pimiento rojo, 1 hojita de apio, 1 cebolla, 2  zanahorias, 1 lt agua, 100 gr tocino, 50 gr queso parmesano, 2 rebanadas de  pan molde, sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Hacer un caldo con agua, cebollas,  zanahorias, una  hoja de apio  y sal, colar el caldo.  Pelar y hornear el zapallo y pimiento, previamente  aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén bien cocidos, sacar del horno, dejar enfriar y pasar por cedazo.  Agregar caldo hasta lograr la  consistencia que más le guste, rectificar la sal y pimienta, si es necesario. Cortar el pan de molde en cubitos y freír. Rayar el queso parmesano. Cortar el tocino en pequeños cubos y dorarlo en un sartén ocupando su mismo aceite, luego extenderlo en papel absorbente para extraer el exceso de grasa. Servir en paila, agregar  tocino, pan frito y queso parmesano. Acompañar con  con Viu Manent Gran Reserva Malbec.

 

entra_as.png

ENTRAÑAS, PURÉ DE PALTA & SECRETO CARMENERE
(Para 4 personas)

Ingredientes: 1 Kg entrañas de vacuno Angus,
8 paltas, 1 paquete de cebollín, sal, pimienta, ají color, aceite oliva.

Preparación: Limpiar bien las entrañas sacándole la tela y no la grasa. Adobarlas con sal, pimienta, ají de color y aceite de oliva. Luego cocinarlas de preferencia  en grilla a fuego fuerte para así sellarlas y que  conserven  su jugo. Se recomienda dejarlas en su punto y servir de inmediato para que no se enfríen. Pelar y moler la palta, aliñarla con sal y aceite de oliva. Limpiar y grillar el cebollín entero, una vez frio cortar en anillos no muy gruesos y disponer sobre el puré de palta. Acompañar con  Secreto Carmenere.

ganso.png

PUNTA DE GANSO, PURE DE TRES COLORES  & VIU MANENT GRAN RESERVA  CABERNET SAUVIGNON
(Para 4 – 6 personas)

Ingredientes: 1 Kilo de  Punta de ganso, 10 papas medianas, 4 zanahorias grandes, 500  grms de  arvejas, 1 cebolla morada, ½ atado de cilantro, 50 gr mantequilla, 100 cc leche, sal, pimienta

Preparación: Sellar bien la pieza de carne para conservar el jugo, agregar sal, luego cocerla o grillarla a fuego medio hasta el punto deseado. Hacer puré con las papas, arvejas y zanahorias de manera independiente. Picar la cebolla en cubos pequeños para después sofreírla con aceite de oliva y caramelizarla. Picar el cilantro. Agregar cebolla caramelizada y cilantro al puré de papas. Servir la carne acompañada de purés de tres colores.  
Acompañar con Viu Manent Gran Reserva Cabernet Sauvignon.

Restaurant Rayuela Wine & Grill
Es el restaurant de la Viña Viu Manent en el Valle de Colchagua, elegido Mejor Cocina de Regiones por el
Círculo de Cronistas Gastronómicos  de Chile, en Marzo 2015.

Muy acogedor, con  vista panorámica a los viñedos y a los cerros de Apalta. La cocina está a cargo del chef Cristian Adrian y ofrece una carta basada en usar la Grilla como método de cocción para carnes y pescados combinándolos con acompañamientos caseros para compartir. También está la opción de aceptar las “buenas yuntas” sugeridas en la carta, ostras, sugerencias del dia y los vinos de Viu Manent  maridados con cada plato.

El chef  Christian Adrián, está a cargo de Rayuela Wine & Grill desde  el año 2008.
Colchaguino de nacimiento, amante de la gastronomía y los vinos estudió Producción gastronómica y Cocina internacional , ha participado en la cocina de diversos restaurantes, hoteles chilenos y en actividades de docencia gastronómica.

Rayuela cuenta con el Certificado de Excelencia de Trip Advisor, otorgado gracias a las opiniones de los visitantes, y está rankeado # 1 entre 40 restaurantes de Colchagua.