Primer Torneo Regional de Cocktelería y Gastronomía en Parque Nacional Torres del Paine

F26 Mar 2014
C0

Con la presencia de connotados bartenders y chefs  nacionales, este  29 de marzo se realizará  en Hotel Las Torres el primer campeonato denominado  Fusión Torres del Paine”,  que busca  difundir  y potenciar las materias primas de la región hacia el mundo. 

 

Con un escenario maravilloso de fondo como Las Torres del Paine , denominada la 8va Maravilla del mundo se desarrollará un  innovador torneo que busca difundir los talentos locales y los productos magallánicos a través de la cocktelería y gastronomía.  El Torneo es organizado por Hotel Las Torres junto a su grupo de Bartender denominados Organic Patagonia, que además cuentas con el apoyo de la Asociación de Hotelería y Servicios Turísticos del Parque (HYST).

El torneo consiste en unir los estilos de cocktelería y gastronomía en un mismo contexto  lo cual se denominó  Fusión Torres del Paine , en  donde cada hotel o similar los cuales  deben presentar dos participantes: uno encargado del coctel y  el  otro participante creará un postre o plato frío que se fusione en un sabor único.  El objetivo es fomentar la creatividad de los competidores, quienes se podrán inspirar en el parque, utilizando cualquier técnica o modalidad, cuya única regla es usar al menos 1 producto silvestre regional y 1 destilado.

Participarán como jurados Ricardo Guerrero, Presidente de la Asociación Central de Bartenders de Chile (ACEBACH), Javiera Acevedo, Actriz nacional y del actual campeón nacional de mixologia - bartending Federico Gil, más algunos representantes de la gastronomía nacional. 

 

Para los competidores se contempla alojamiento y alimentación en el Hotel Las Torres Patagonia y traslados adentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Bases Campeonato http://bit.ly/1iL8vZv

unnamed.jpg