Parrilla con Piedras Volcánicas: La clave para lograr un asado de alto nivel en fiestas patrias

F07 Sep 2016
C0
CS-1322-BG_ambiente_20000079425.jpg
Un creciente interés por los asados y la gastronomía se despierta en septiembre junto a días más soleados y un ambiente más distendido, ideal para hacer las mejores preparaciones en casa. Mathieu Michel chef embajadior de Miele, entregó sus tips gourmet para conseguir óptimos resultados con preparaciones de origen alemán que pueden ser una sabrosa y original alternativa para las fiestas patrias que se ya se acercan.

Mathieu Michel utiliza el “CombiSet grill” de Miele que consiste en un grill eléctrico que utiliza piedras volcánicas. “Al usar las piedras volcánicas los alimentos adquieren el característico aroma a la parrilla y con múltiples ventajas frente a las tradicionales parrillas de carbón o gas” enfatizó el experto.

6 razones del chef para usar una parrilla Miele con piedra volcánica:

1. Son prácticas: funcionan mediante un foco de calor sobre la piedra volcánica. En poco tiempo está  lista para cocinar, y su vida útil es muy larga.

2. No se necesitan manuales: La parrillas Miele con piedra volcánica son fáciles de manejar, no se conocimientos previos. Solo algunos tips parrilleros para resultados de alta cocina.

3. Funcionales: Solo necesitan piedra volcánica, no desprenden humo y en cinco minutos está lista para desplegar nuestra creatividad gastronómica.

4. Más Saludables: No requiere incorporar ni grasas ni aceites, por lo que es una preocupación menos en estas fiestas patrias. Y los sabores se realzan, se obtienen sabrosos resultados culinarios.

5. Presentación gourmet: Los cortes de carne adquieren un delicioso sabor, el mismo de las brasas pero con la ventaja que no quedan trocitos de carbón adheridos al alimento. La presentación es óptima (además hay que recordar que las partes muy quemadas son potencialmente cancerígenas).

6.Sustentables: La piedra volcánica no mancha las manos por lo que al prepararla para su uso no te ensucias, como pasa en las de carbón. Es fabricada en materiales nobles como el acero inoxidable, ideal para evitar bacterias, que sí se producen en las parrillas a carbón al ser de hierro.

Receta recomendada por el chef Mathieu Michel: Hähnchen marinade honig-senft  o Pollo marinado preparado al vacío en miel y mostaza



 4 pers.
Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo orgánicos
- 4 cucharas de mostaza
- 2 cucharas de miel
- Sal
- Pimienta
- Hierbas: eneldo o romero 

Preparación:
- Cocción sous vide 

 

1. Mezclar las pechugas de pollo con miel y mostaza, puedes agregar alguna hierba como romero o eneldo.
2. Colocar esta mezcla en una bolsa para sellado al vacío y proceder a sellar.
3. Dejar marinar en el refrigerador de 2 hrs. a 24 hrs.
4. Cocinar en el horno a vapor a 62 grados por 60 minutos.

Parrilla 
1. En una parrilla caliente, colocar el pollo con sal y pimienta, grillar.
2. Dar vuelta.
3. Servir. 

Miele es el líder mundial en la producción de productos premium para el hogar de primera calidad, incluyendo electrodomésticos para la cocina, horneado y cocción a vapor, productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, lavandería y productos de cuidado para pisos (aspiradoras). Esta formación se complementa con lavadoras-centrifugadoras y secadoras para uso industrial y esterilizadores para su uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional). La compañía, fundada en 1899, ahora en la cuarta generación de propiedad familiar,tiene 8 plantas de producción en Alemania. Cuenta con filiales propias pero también opera a través de distribuidores en casi 100 países. En el año fiscal 2015/2016, que terminó el 30 de junio de 2016, la compañía generó 3,71 millones de euros en ventas. Esto representa un aumento de 224 millones de euros o un 6,4 por ciento. El Grupo Miele emplea 18.370 personas, entre ellas 10.326 en Alemania (30 de junio de 2016). La compañía tiene su sede en Gütersloh, Westfalia (Alemania.

 DSC_0292.JPG