N°1 en último reporte de James Suckling: Viñedo Chadwick 2014 es elegido el Mejor Vino de Los Andes

F28 Sep 2016
C0

Vi_edo_Chadwick_botella.jpg

En su último reporte titulado “Los 100 Mejores vinos de Los Andes 2016”, el crítico internacional especializado en vinos ubicó a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014 en el lugar N°1 del listado, por sobre más de 1.300 vinos catados de Chile y Argentina.


Este destacado reconocimiento corona el año más exitoso de este Cabernet Sauvignon Ultra-Premium, el cual se convirtió en el primer vino chileno en alcanzar el puntaje perfecto de 100 puntos en Mayo pasado.

Septiembre, 2016.- James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes, escogió a Viñedo Chadwick 2014 como el Mejor vino de Los Andes 2016, alzándolo como el vino N°1 en su último reporte titulado “Top Wines of the Andes 2016”.

     “Degustamos más de 1,300 vinos para elaborar este listado. Ciertamente, algo extraordinario está ocurriendo en Los Andes. Hemos visitado la región cuatro veces en los últimos dos años, y siempre quedamos impresionados con los tintos y blancos a medida que se van volviendo más refinados y elegantes. Chile y Argentina también están haciendo algunos de los vinos más atractivos del mundo. Estamos felices de ver cómo la región adopta una aproximación más armónica que enfatiza las zonas geográficas así como también los viñedos. En Chile, la particularidad de la región se extiende a diferentes regiones y variedades, aunque nuestros top vinos chilenos fueron Cabernet Sauvignon”, refiriéndose particularmente a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014, ubicándolo en el primer lugar del listado.

Este excepcional reconocimiento marca la culminación de un año redondo para Viñedo Chadwick, el cual en Mayo pasado recibió el máximo puntaje de 100 puntos de parte de Suckling, marcando un hito histórico para Viñedo Chadwick y también para la historia del vino chileno, al convertirse en el primer vino de Chile en alcanzar la máxima puntuación. Este reconocimiento posiciona a Chile entre las mejores apelaciones del mundo, tales como Burdeos y Toscana.


“Tal vez un indicativo de que Chile alcanzó la mayoría de edad son los 100 puntos otorgados a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014. Este es un vino que define la grandeza de Chile con pureza, estructura y fineza que compite con los mejores tintos del mundo. Es un vino que define la elegancia y la fuerza al mismo tiempo”, comentó Suckling en su informe.

El crítico concluyó su reporte con auspiciosas proyecciones para región de los Andes: “Este particular ensamblaje y balance entre tradición y progreso, lo antiguo y lo nuevo, es incluso evidente en los tipos de productores de vinos. Los grandes nombres ciertamente son importantes, y los mejores vinos provienen justamente de enólogos talentosos que tienen una larga trayectoria de excelencia. Estos dos grupos, juntos, representan el futuro de Sudamérica, y especialmente considerando su excepcional valor, está claro que ahora es el momento de tomar nota sobre lo que Los Andes tiene que ofrecer.”

Después de su reciente visita a Chile, en abril de este año, en la que degustó más de seiscientos vinos provenientes de distintos valles, Suckling publicó su reporte titulado “Chile’s Evolving Quality Wine World” (“La evolución de calidad mundial del vino chileno”), donde otorgó el máximo puntaje a Viñedo Chadwick 2014, describiéndolo como “como “complejos aromas a arándanos, grosella negra y regaliz. De gran cuerpo pero refinado y bello al mismo tiempo, de increíble persistencia y complejidad. Tiene una transparencia que refleja la grandeza y la belleza. De esta añada se produjo la mitad de una cosecha normal. Tiene energía y brillo. Es el primer vino perfecto de Chile y lo tiene bien merecido”.

Eduardo Chadwick, Presidente de Viñedo Chadwick, comentó: “Este es un hito tanto para Viñedo Chadwick como para la historia de los vinos chilenos en nuestra búsqueda de excelencia, calidad y reconocimiento al más alto nivel.”

Eduardo Chadwick estará representando a Chile junto a los vinos más destacados del mundo en los eventos de degustaciones de alta gama de James Suckling en Estados Unidos, “Grandes Vinos de Los Andes”. Estas degustaciones se llevarán a cabo la última semana de Septiembre en Nueva York, Miami y Los Ángeles. Luego, el 3 de Noviembre, el Director Enológico Francisco Baettig estará presentando Viñedo Chadwick en el evento “Grandes Vinos del Mundo” en Hong Kong.

Para mayor información de Viñedo Chadwick, visite www.vinedochadwick.cl

Para accede al reporte complete de James Suckling, visite https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/top-100-wines-andes-2016/

Botella_Vi_edo_Chadwick_2014.jpg