Mixology Challenge 2016 premió a los mejores seis bartenders de Chile

F18 Mar 2016
C0

0B8A6225.jpg



Sarita Colonia, Kinsa, El Barrio, Castillo Forestal, Tanaka y Candelaria fueron los ganadores de la competencia de mixología más importante del país, quienes prepararon exquisitos cócteles con productos de la destilería William Grant & Sons. Viajarán a México durante abril al festival internacional Tales of the Cocktail.

 

La esperada final del torneo Mixology Challenge 2016 convocó a 25 bares de Chile, quienes compitieron por lograr el mejor cóctel junto a los productos William Grant & Sons, con el objetivo de ganar uno de los seis cupos que para viajar al encuentro internacional Tales of the Cocktail on Tour, México.

 

El fin del Mixology Challenge era descubrir quiénes son los bartenders más creativos e ingeniosos, en una instancia que reúne a los mejores de la categoría en Chile. Este campeonato comenzó en diciembre de 2015 y finalmente se supo quienes son los ganadores.

El desafío de mixología comenzó con el sorteo de los grupos. Cada uno de ellos tuvo que poner en práctica sus habilidades junto a una de las marcas de la destilería -Hendrick´s Gin, Grant´s, Glenfiddich, Monkey Shoulder, Drambuie y Tullamore DEW- para preparar una receta que tenía que cumplir con tres requisitos: presentación, sabor y composición.

El jurado conformado por Patricio Vázquez: Gerente de Licores en DESA; Luis Llanos: Portfolio Specialist de Perú; Hernán Hevia: Conductor; Patricio Rojas: Editor de la Revista Placeres, Darío Córdova: Crítico Gastronómico y Matías Palomo: Chef; degustaron, calificaron, se reunieron a deliberar y dieron como ganadores a:

-        Hendrick´s Gin: Claudio Gambeta de Kinsa

-        Monkey Shoulder: Julio Palestro de Sarita Colonia

-        Glenfiddich: Alejandro Manuschevich de El Barrio

-        Drambuie: José Rojas de Castillo Forestal

-        Tullamore DEW: Daniel Barraza de Tanaka

-        Grant´s: Andrés Viteri de Candelaria Bar.

 

Los seis ganadores, acompañados de sus padrinos viajarán a México en abril, al Tales of the Cocktail On Tour, junto a los ganadores de Mixology Challenge International, reuniéndose en una instancia para estar y compartir con los mejores bartenders del mundo, quienes estarán presentes impartiendo cursos y seminarios, además de poder asistir a importantes master class.