Miller Genuine Draft se consolida en el mercado chileno

F27 Jun 2012
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Con crecimiento en torno a los 3 dígitos, la marca perteneciente al grupo cervecero más antiguo de EE.UU, ha logrado un fuerte posicionamiento en el segmento de los amantes de la diversión y la música.

Su estrategia apunta a acompañar a los consumidores en todos sus momentos de entretención, y también a difundir el espíritu cosmopolita de Cerveza Miller invitando a los chilenos a participar en las grandes fiestas que ésta organiza tanto en Chile como en el extranjero.

A 4 años de su llegada al mercado local, Miller Genuine Draft se consolida en Chile como una de las marcas líderes en el segmento Premium, protagonista de la noche, la buena música y de las actividades para la gente cosmopolita y de espíritu joven. Durante la última temporada alta incrementó sus ventas en un 130% en nuestro país, proyectando un crecimiento sostenido en el tiempo.

Cerveza Miller (MGD), es distribuida en Chile por Comercial Peumo y pertenece al grupo cervecero mundial SABMiller, el cual tiene presencia en 75 países del mundo y 4 continentes. Es una cerveza lager tradicional y sofisticada hecha con la mejor cebada, agua pura, cristal de malta y lúpulos elegidos a mano. Su innovador proceso de filtrado en frío de 4 tiempos (4 Times Cold Filtered), que no requiere de pasteurización a diferencia del resto de las cervezas del mundo, le confiere un sabor suave y refrescante. Esto, sumado a su envase en botella de cristal transparente con etiqueta negra y calidad que permanece hace ya 150 años de historia, le conceden una categoría de producto Premium.

El crecimiento que MGD ha experimentado en Chile se ha logrado gracias a una estrategia enfocada en acompañar a su público objetivo en momentos de diversión, entendiendo cuáles son sus gustos y con qué se identifican. Es así como la marca está presente en novedosas fiestas, eventos asociados a la buena música y actividades que buscan integrar a distintas capitales cosmopolitas del mundo. “El Miller Music Tour es un claro ejemplo de ello, se trata de un tour en un jet privado con personas de todo el mundo que va recorriendo distintas ciudades de Estados Unidos y participando de conciertos especiales y eventos únicos como los MTV Movie Awards”, relata Andrea Pesce, Brand Manager de Cerveza Miller en Chile.

El concepto It´s Miller Time “alude a un instante mágico en el que buscamos algo para hacer de noche en la ciudad con los amigos; es el momento increíble que espera a ser descubierto, y que se encuentra lleno de posibilidades y potencial de diversión”, explica Pesce. En este sentido, “todos los meses se están llevando a cabo fiestas en los lugares de moda de Santiago, donde de un momento a otro suceden actos de artistas por ejemplo, y es que la marca pretende sorprender a los consumidores con tácticas innovadoras y acciones para transmitir los atributos que la caracterizan”, agrega.

Con el objetivo de desarrollar la marca, Miller cuenta además con embajadores o líderes de opinión que representan el perfil y espíritu de la cerveza. Es así como María Gracia Omegna, Celine Reymond y Nicolás Saavedra (actores), Christian Berlin (peluquero), Julián García-Reyes y Fernanda Arrau (Dj´s), y la banda Silvestre, sólo por nombrar a algunos, constituyen un grupo activo de personas con las que Miller pronto sorprenderá a sus consumidores.

Para Francisco Espinosa, Gerente de Marketing de Peumo, el consumo de Cerveza Miller en Chile ha sido inigualable: “En estos años, Miller se ha ganado un importante espacio en la vida de los chilenos de un segmento mayoritariamente joven y target ABC1, llegando a niveles de crecimiento en torno al 130% en el verano recién pasado”. Y explica: “Esto se debe al desarrollo en general que tienen los productos Premium y el mayor interés de parte de los consumidores por probar variedades y marcas distintas”.