Miguel Torres Chile crea nueva marca e imagen corporativa para su distribución directa en Chile

F29 Jun 2017
C0

Miguel Torres Chile comunica un nuevo proyecto en el área de la distribución de vinos y destilados de gama alta. Se trata de “Grandes Terruños”, su nueva imagen de marca en Chile para la distribución de productos tanto nacionales como internacionales. Formalizar su operación de venta directa en Chile, ha sido uno de los objetivos de la Bodega durante los últimos años, de esta manera busca consolidar su canal de distribución de productos propios y también representados.

LOGO_GRANDES_TERRU_OS.jpg

“Nuestra Bodega desde el inicio, es decir ya casi 40 años,  ha manejado distribución propia y directa en Chile, lo que nos ha permitido crear una relación directa y de confianza con nuestros clientes a lo largo de todo el país. Esto nos ha permitido llegar de manera rápida y efectiva a nuestros clientes, incluso con vinos elaborados por otras viñas del país y extranjeras. Sin embargo, con el objetivo de ampliar y consolidar este tremendo activo, es que hemos decidido  formalizar este modelo de negocio”, señala Jaime Valderrama, Gerente General de Miguel Torres Chile y Grandes Terruños.

El potenciar el negocio de las representaciones y distribución, no solo ha beneficiado a Miguel Torres Chile, sino, también ha sido una solución para otras viñas con vinos de gama alta que requerían de una mejor distribución y construcción de marca en Chile. “Las condiciones geográficas de nuestro país, sumado a la distancia de algunos proveedores con su público final, dificultan aún más llegar a tiempo y con un buen nivel de servicio. Por lo tanto, nos ven como un aliado a la hora de planificar una estrategia que les permita tener una mayor presencia como, por ejemplo, en cartas de restaurantes y/o góndolas de supermercados”. “Hasta ahora ya son más de 15 marcas las que se comercializan en el mercado doméstico  y se esperan este 2017 llegar a 20 representaciones distintas entre vinos, licores y agua”, indica Cristián Aguayo, Gerente Comercial de Grandes Terruños.

La línea conductora del portafolio de Grandes Terruños es representar empresas con valores similares a los nuestros, empresas familiares principalmente y que sean marcas de prestigio. Es así como hoy hay marcas que destacan en nuestro portafolio: Lapostolle; Baron Philippe de Rothschild; Loma Larga; Bodegas Salentein de Mendoza; Juanicó de Uruguay; Sierra Tequila de México; Vodka Zubrowka de Polonia; Gin Greenall's, Bloom y Ophir con origen inglés, entre otros.

“De esta forma también hemos logrado sumar a nuestro portafolio proyectos realmente emblemáticos y únicos como es Viñedos de Alcohuaz del Valle de Elqui, perteneciente a la familia Flaño, al enólogo Marcelo Retamal, Juan Luis Huerta y Helia Rojas, además de marcas extranjeras reconocidas a nivel mundial como Vega Sicilia de España”, finaliza Jaime Valderrama.