Miele lanza envasador al vacío para uso doméstico: Sous Vide

F19 Ago 2016
C0

3ed5746d-6b0a-4828-adee-fcd1a43283fb.png

El nuevo envasado al vacío conserva los alimentos frescos durante más tiempo y mantiene sus propiedades intactas. Alimentos como salsas y dressings pueden estar hasta un mes en tu refrigerador con un sabor increíble.

Además, según el modelo de hornos a vapor Miele permite seleccionar la función “Sous Vide”, cocción a baja temperatura que cada vez emplean más los mejores chefs por sus espectaculares resultados.

El envasador Miele combinado con sus hornos a vapor abre un mundo de posibilidades para que los chefs de la casa disfruten elaborando las variedades gastronómicas que deseen. Este nuevo envasador al vacío se ajusta al diseño de la Generación 6000 de hornos, consiguiendo integración con los aparatos de la marca alemana. Con una altura de solo 14 cm, puede combinarse perfectamente con diversos modelos de hornos compactos, hornos a vapor, microondas, etc.

El envasador permite realizar además diversos ajustes para que el usuario establezca diferentes niveles de vacío y sellado. Por ejemplo, para alimentos con tendencia a la descamación, como son los filetes de pescado, Miele recomienda un nivel ajuste 2, mientras que el nivel 3 sería el óptimo para conservar carnes y verduras.

Además, en su función de sellado sin la utilización de vacío, nos permite cerrar herméticamente bolsas con líquidos, comida fresca o sellar de nuevo bolsas de alimentos que no se han terminado de consumir, como congelados, papas fritas, etc. 

Evita la descomposición de tus alimentos

El envasado al vacío posibilita el almacenamiento de los alimentos de forma óptima, ya que da control sobre los dos principales factores responsables de la descomposición de los alimentos: la oxidación y el crecimiento de bacterias. También evita que los alimentos se sequen excesivamente, manteniéndolos frescos.

Dependiendo del tipo de alimentos, el sellado al vacío puede multiplicar su duración por 3 o por 5, permitiendo que se consuman más tarde sin ningún riesgo.

eda8e1e3-a27b-49e5-88ac-a3006b65ffa6.png

La cocina se aprovecha al máximo –permitiendo elaborar grandes cantidades de una vez- y se maximiza el espacio disponible en los refrigeradores, ya que la comida envasada al vacío ocupa menos espacio. Además puedes almacenar en porciones individuales y degustar tus platos favoritos cuando desees.

‘Sous vide’: mayor naturalidad y sabor

La combinación del envasador al vacío y los hornos a vapor de Miele posibilita la elaboración de recetas de alta gastronomía desde casa, a través de la cocina ‘Sous-vide’, término francés que se refiere a la elaboración de alimentos envasados al vacío en bolsas de plástico que se cocinan a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo.

Las 5 ventajas de la cocina al vacío:

  • Es un delicado método de cocción que permite lograr platos con todas las propiedades organolépticas de los alimentos, sin perder un ápice del sabor original.
  • Es un método ideal para preparar carnes y pescados, ya que permite que las hierbas, condimentos y adobos desarrollen todo su aroma –la intensidad del marinado mejora de forma considerable-.
  • Los bajos niveles de pérdida de humedad hacen que la carne y el pescado no pierdan sabor ni propiedades, proporcionando unas texturas uniformes y particularmente tiernas.
  • Destaca también la limpieza, ya que apenas se mancha al cocinar; los resultados de cocción son óptimos.
  • Se puede almacenar la comida en el refrigerador para utilizar en cualquier momento como si estuviera recién cocinada.
2016-039_03.jpg