Los ambiciosos planes de expansión de Santabrasa y sus otras marcas

F07 Mar 2011
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Alimentos San Martín, la matriz de los restaurantes, invertirá este 2011 al menos US$ 2 millones en nuevos locales

 

Dado el éxito que ha alcanzado la empresa Alimentos San Martín con sus marcas Santabrasa, Santamasa y DonBife, los planes para este 2011 son aún más ambiciosos. “Hemos confiado en el mercado y las posibilidades de crecimiento que se nos han presentado. Por lo que este año pretendemos pasar de 10 a 15 locales, lo que por supuesto constituye un gran desafío”, explica Antonio Bloise,  presidente del holding al que pertenece la compañía.

 

Este plan expansivo se comenzará a hacer realidad durante las próximas semanas con la apertura del nuevo DonBife Portal Ñuñoa, con lo cual esta marca que se ha especializado en la venta de parrilladas y hamburguesas en centros comerciales sumará un nuevo local a los ya existentes en Alto Las Condes, Parque Arauco y Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar.

 

Pero además, el segundo semestre de este año se inaugurarán nuevos locales en el megaproyecto Costanera Center, con lo que Alimentos San Martín espera convertirse en uno de los referentes de carnes premium en Latinoamérica, a través de una inversión total de $2 millones de dólares.

 

Este sostenido crecimiento tiene su referente en el 2010, un año de grandes desafíos para la empresa. A su tradicional cadena de carnes premium Santabrasa –con restaurantes de primer nivel en Alonso de Córdova, Alto Las Condes, Parque Arauco, Casino Monticello y Concón-, se sumaron las marcas DonBife y Santamasa, con lo que la empresa actualmente suma diez locales en diversos puntos del país.

 

Una de las novedades del año pasado vino de la mano del concepto del tradicional restaurante italiano de pastas caseras y pizzas a la piedra, Santamasa, que fue inaugurado en julio en Monticello Grand Casino. Si bien la oferta ya existía en Santabrasa del Mar (Concón), este es el primer local dedicado exclusivamente a esta línea culinaria.

 

Pero esa no fue la mayor apuesta de Alimentos San Martín ese año. Complementando su estrategia comercial, optaron por ingresar al retail tras investigar que el 70% de los clientes de fast food prefieren comer carnes. Crearon así un concepto de comida rápida pero saludable a través de DonBife Parrilla, con una inversión total el 2010 de US$ 550 mil.

 

Aprovechando la experiencia de Santabrasa en carnes premium, estos locales comercializan cortes de carnes magros, parrilladas y hamburguesas caseras de primera calidad preparadas en parrillas a carbón, toda una innovación para el retail. Actualmente existen locales de DonBife en Alto Las Condes, Parque Arauco y Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar.

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