Leila Álvarez: perfil de la líder de cocina de Latin Grill

F27 Feb 2017
C0

Latin Grill festeja el mes de la mujer presentando a su Líder de Cocina Leila Álvarez Jofré. A sus cortos 26 años, esta cocinera oriunda de Chillán dice estar muy orgullosa de dirigir la cocina del prestigioso Chef Luis Cruzat, cuyo restaurante está nº1 en Tripadvisor en Santiago desde hace más de 4 meses.

 CED4847.jpg

Su interés por la cocina empezó a los 9 años cuando aprendió a hacer pan junto a su abuela y a su madre que siempre fueron aficionadas. No era algo que Leila pensaba estudiar pero con el tiempo se dio cuenta que era lo que más le gustaba y desde ese entonces decidió matricularse en el Inacap para luego titularse de técnico de gastronomía internacional. Y desde ese entonces empezó a hacer su práctica en Santiago Marriott Hotel al mismo tiempo que trabajaba en el Club de Golf Los Leones, para pocos años después terminar liderando la cocina del hotel.

 

“La gastronomía me gusta mucho ya que siento que alimentas y emocionas al comensal transportándolo muchas veces a recuerdos de su infancia, además me gusta el trabajo en equipo y la cocina es eso”, explica la chef. Jofré también se refiere al empoderamiento de la mujer en el ámbito de la gastronomía en Chile al aclarar que éste es muy importante porque al ser un trabajo pesado, duro y mayoritariamente de hombres, las mujeres pueden cumplir con las mismas exigencias pero aportando su parte femenina para que haya un buen equilibrio. 

 

En este trabajo Leila también tuvo que aprender a enfrentarse a clientes muy exigentes y con diferentes gustos porque al ser un hotel 5 estrellas debe responder a una compañía con altos estándares. La chef describe a su cocina como “cocina de autor donde la importancia la tiene cada producto, nuestro trabajo es destacar las cualidades propias de éstos, acá no hacemos diferencia entre una centolla, langosta, chorito o cochayuyo, sino que fusionamos éstos productos para crear una experiencia”.

 

Para la experta, los ingredientes que no pueden faltar son el ajo, cilantro, albahaca y orégano ya que son productos que aportan sabor, frescura y aroma, además le encanta el merkén de la zona de Arauco, específicamente de Cañete. Esta joven líder dice destacarse por cumplir siempre con el sabor y la presentación en cada bocado que llega a la mesa para que la comida tenga siempre algo inolvidable y que haga que la gente vuelva para a comer lo que más les gusta.