La Preferida lanza nueva línea de Jamón Serrano 100% español

F02 Dic 2016
C0

590609656.jpg

El paladar del chileno se ha sofisticado y el nuevo consumidor se ha vuelto más demandante, no teme exigir mayor calidad en los productos y explorar nuevas experiencias gastronómicas. Es precisamente a ellos, a esos sibaritas en potencia que la tradicional marca nacional La Preferida, busca satisfacer a través de productos innovadores y de calidad superior.

La Preferida sorprende a la industria al integrarse al mercado de productos secos madurados con Jamón Serrano, un sector del rubro alimenticio que presenta tasas de crecimientos de doble dígito en los últimos años.

Para ingresar al mercado de la charcutería del Jamón Serrano, La Preferida buscó un socio estratégico en España -primer productor a nivel mundial- para mantener la calidad que distingue a la marca.

La Preferida eligió a la marca española líder Argal, ya que le brinda todas las credenciales necesarias para ser el partner ideal. Al ser Argal parte del Consorcio del Jamón Serrano Español, una asociación única española que reúne a los 30 productores más importantes de ese país, asegura un Jamón Serrano único, 100% español (cerdo criado, faenado y producido en territorio ibérico), con 12 meses de curación y de altísima calidad avalado por un sello de calidad exclusivo y por un exhaustivo control pieza a pieza.

Según explica Felipe Torrealba, jefe de marketing de La Preferida, “el objetivo de trabajar con un partner estratégico como Argal es impregnarnos como marca de todo el conocimiento en torno al mundo del Jamón Serrano y permitirnos entrar al mercado con una propuesta de valor diferente y muy competitiva y con un producto de calidad superior a lo que hoy existe en el mercado”.

El nuevo Jamón Serrano 100% español (12 meses de curación y avalado por el Consorcio del Jamón Serrano Español) de La Preferida viene en dos formatos: laminado (80 grs.), y otro para que el consumidor pueda solicitar el laminado en los mesones de fiambrería en el momento de compra. Además, se suman otros productos provenientes de la península ibérica, tales como el Chorizo Pamplona, Chorizo Castellano y Salchichón Hidalgo, (80 grs.) y Trío Español (un mix de Jamón Serrano, Chorizo Castellano y Salchichón Hidalgo), de 150 grs. Todos los productos están disponibles en los principales supermercados del país.

“Con este lanzamiento, la expectativa de La Preferida es ser en el corto plazo los líderes del mercado de productos secos madurados. ¿Cómo? A través de un producto de calidad superior y con una propuesta de valor que hoy no existe en el mercado, así como también de entregar al consumidor chileno las herramientas y el conocimiento necesario para disfrutar del mundo que se vive en torno al Jamón Serrano Español”, enfatiza Felipe Torrealba, jefe de marketing de La Preferida.

532859650.jpgMG_5267.jpg

chorizo_castellano.pngjamon_serrano.png