La Minga. Refrescando la cocina Chilena

F29 Feb 2016
C0

LaMinga_-_B._Bellavista_5_.JPGDe paredes blancas , detalles coloridos, mesas de madera clara y platos de piedra. La decoración del local nos recibe con un ambiente simple, fresco y  a la vez acogedor.

Fuimos un domingo al almuerzo, como era 14 de Febrero preferimos realizar reserva y fue un acierto pues el restauante cuenta con cerca de 20 mesas solamenten y a los pocos minutos que llegamos, todas estaban llenas.

 Tenían preparado un menú especial por San Valentin pero nos animamos por probar la carta. Partimos con un Pisco Sour, el cual merece ser destacado, al estilo chileno pero preparado de momento, con jugo fresco de limón, pisco triple destilado y batido en coctelera, me atrevería a decir que el mejor de este estilo que he probado.

Una fuente de Piedra con pebre y tajadas de buen pan, partimos bien. Como entrante: Ceviche de Pulpo, picado pequeño y mezclado con cebolla perejil y pimentones de colores. Rico, refrescante pero a  nuestro gusto unas gotas de aceite de oliva hubiesen equilibrado los sabores pues se sentía demasiado ácido, lo cual lamentablemente opacaba el sabor del pulpo. De fondo probamos Merluza, con un perfecto punto de cocción y acompañada de quinua bien aliñada , porción generosa, muy buena presentación. Un 7 para este plato.

Para finalizar, un postre para compartir, el elegido fue la leche asada. Servida al estilo de una Crème Brûlée y decorada con detalles de fruta fresca de estación. Un giro refrescante a este clásico postre que agradezco.

Un detalle importantísimo que quisiera destacar es el servicio! Cordial, cercano, moderno, sin dejar de lado lo profesional. El servicio fue impecable así que aplausos para Claudio quien fue quien nos atendió en esta oportunidad.

La cuenta por dos personas fue de 51.000 , incluyendo la botella de Chandonn que pedimos y propina.

Recomendable?  Sin duda!

Donde:  Constitución 125. Barrio Bellavista. Providencia. Santiago de Chile

Tengo un blog de cocina!  si quieren leer algunas de mis recetas y recomendaciones:

www.chezcarlita.com