La Despensa Gourmet

F18 Jul 2013
C0

cocinando.jpg

2° versión de la exitosa muestra gastronómica. Este año Sabores del Mundo.

La feria gastronómica llega este 19, 20 y 21 de julio, en CasaPiedra. Una experiencia única de sabores y venta directa de productos gourmet, además de imperdibles actividades y concursos en torno a la cocina.

Entre los expositores destacan Aukas con Sal del desierto de atacama, cochayuyo y algas mapuches de Chile; Tagatose endulzante natural sin calorías y 100%natural: Cucinare con su mini fondue y mini Raclette de Holanda; Arca Austral con su centolla magallánica de Chile; Barra Choppera con su cerveza roja de berries 100% natural de Bélgica; Las Cardas con su Beef Jerky sabor tereyaki y sabor cacho de cabra, y Kontor con su temporizador para pasta al dente.

Bajo el enunciado “La Despensa Gourmet Sabores del Mundo”, CasaPiedra abre sus puertas e invita a probar lo mejor de los 5 continentes y a rescatar productos originarios, en una muestra que el año pasado convocó a más de 10 mil visitantes, los cuales fueron seducidos con sus sabores, olores, e innovadores productos para la cocina.

Esta segunda versión de La Despensa Gourmet, reunirá a más de 125 expositores (pequeñas, medianas y grandes empresas) de los más diversos rubros dentro del mercado culinario, con talleres y demostraciones en vivo de cocina chilena, india, thai, peruana y española dirigidas por connotados chef; además de clases para niños, entre ellos uno de “dulces chilenos –un excelente panorama de vacaciones de invierno- brunchs de mundo y sandwichs internacionales, y un “Food Garden”, con alimentos de todos los rincones del planeta.

A lo anterior se suma un entretenido concurso de recetas y sabores del mundo, el que se dividirá en las categorías aficionados y expositores. Las ideas ganadoras serán publicadas en la revista Platos&Copas, y sus autores recibirán como premio electrodoméstico de lujo de Kitchen Aid.

Entre los expositores encontrarás Aukas con Sal del desierto de atacama, que incluye cochayuyo y algas mapuches de Chile; Tagatose endulzante natural sin calorías y 100%natural; Cucinare con su mini fondue y mini Raclette de Holanda; Arca Austral con su centolla magallánica de Chile; Barra Choppera con su cerveza roja de berries 100% natural de Bélgica; Las Cardas con su Beef Jerky sabor tereyaki y sabor cacho de cabra; y Kontor con su temporizador para pasta al dente.

La Despensa Gourmet se realiza en el marco de una industria que experimenta un 30% de crecimiento anual a nivel mundial, y Chile sigue a la par esta tendencia, con una vasta oferta de productos con valor agregado, accesorios y diseño. A ello se suma un resurgimiento del origen, donde las propuestas locales de nuestro país y del mundo toman un lugar protagónico.

Ésta es la apuesta de La Despensa Gourmet 2013, que espera superar el número de asistentes el último fin de semana de junio en CasaPiedra. ¡No te lo puedes perder!

El valor de la entrada es de $4.000 por persona, con descuentos del 25% para clientes que paguen con la tarjeta One del Banco Security. Menores de 12 años entran gratis.

Más información en: info@ladespensagourmet.cl - www.ladespensagourmet.cl – teléfono (56-2) 9446700

Viernes  
15:30 Concurso Platos y Copas
18:00 Chiletitos para Niños Antonia Gana
19:00 Premiación Concurso Platos&Copas

Sábado
12:00 Brunch del mundo - María Eugenia Terragno
13:30 La conquista peruana - Ciro Watanabe y Romina
15:00 Misteriosa y fascinante India - Soul of India
16:30 Italia a la carta - Marc Mateu-Alsina
17:45 Tapas Española - Antonio Mella
19:15 Alta Cocina Chilena - Patricio Cáceres

Domingo
12:00 Asado Argentino - Bernardo Borgeat
13:00 Sabores desde Thailandia - Marc Mateu-Alsina
14:00 Cocina Chilena - Sebastián Gamboni
16:30 Un dulce manjar moldeable - para niños - Montserrat Schwaitzer