Kross y KAF presentan renovada edición de la Wet Hop American Pale Ale

F29 Mayo 2017
C0

La serie experimental de ambas microcervecerías, refresca una segunda edición para los fanáticos, que desde hoy estará disponible en KrossBar Bellavista.

wethop.png

Santiago de Chile, Mayo 2017 - Las cervecerías Kross y Kaf anunciaron el lanzamiento de la segunda edición de la conocida Wet Hop American Pale Ale, elaborada en base a cuatro maltas de Patagonia Malt, marcados aromas a frutos tropicales y 5,5 grados de alcohol, producto que representa un hito en la industria de las microcervecerías.

“Gracias a las positivas críticas que tuvimos el año pasado con la Wet Hop, hemos impulsado una nueva edición de esta inédita cerveza, que mantiene su complejidad y aroma a través del trabajo con malta y lúpulo chileno. La intención como microcervecería es lograr este tipo de productos colaborativos, en una industria que debe apoyarse y crear mutuamente, ya que hay talento de sobra”, afirmó José Tomás Infante, Gerente General de Kross.

Bajo este precepto, ambas marcas decidieron crear una cerveza colaborativa, que mantuviera la receta tradicional Wet Hop de Kaf, pero que a su vez contara con la tecnología de Kross en su elaboración. Para realizar esta creación se utilizaron 100 kilos de lúpulo recién cosechado para llegar a una producción total de 9.000 litros de cerveza.

“Kaf ha sido pionera en la producción de lúpulo, y los primeros en elaborar Wet Hop en Chile gracias al fruto de nuestro Hop Yard, que acaba de cumplir 12 años. Para esta temporada, nos unimos a Kross para realizar una segunda edición especial. Una oportunidad enriquecedora para ambos, con Kross aportando la tremenda experiencia y trayectoria y Kaf aportando los sabores de la Región de la Araucanía”, concluye Álvaro Leiva, maestro cervecero de Kaf.

De esta manera, Wet Hop American Pale Ale se enmarca como un gran acontecimiento del 2017 en la industria artesanal, ya que además de ser el trabajo colaborativo de dos cervecerías, una clásica y otra en formación, utiliza lúpulo y malta chilena, además de contar con la colaboración y el apoyo de los principales proveedores de la Industria, como Patagonia Malts, Cristalerías Chile y Navarro.

El destape de esta nueva versión se realizará este miércoles en el KrossBar, Dardignac 0127, Bellavista Santiago, a un precio exclusivo de $2.500 (500 cc) por concepto de lanzamiento.  Leonardo Caiafa, maestro cervecero de Kross indicó los mejores platos del KrossBar para disfrutar con la Wet Hop. “Para esta cerveza dejamos recomendados nuestro “Querido crudito”, “Fritos del mar”, sándwich “La pescá del día” y la conocida “Casi como pizza, de queso azul”, afirmó.

Wet Hop American Pale Ale estará disponible en botella 330cc a través de los canales online de distribución de Kross, sala de ventas en Curacaví, en el KrossBar y en al menos 20 locales de Santiago por definir.