Kross se pondrá a prueba ante un experto catador norteamericano

F15 Mayo 2011
C0

La microcervecería participará con dos de sus cinco variedades y con una nueva cerveza que será lanzada a mediados de mayo.  

El periodista y columnista estadounidense John Holl, visitará nuestro país a fines de mayo y, dentro de su itinerario, catará cervezas chilenas durante el “Chilean Beer & Experience”, que se realizará entre el 26 y el 29 de mayo en el Hotel Atton El Bosque.

Kross no quiso perderse este importante desafío, por lo que pondrá a prueba dos de sus variedades tradicionales, y su nueva cerveza experimental.

 “Decidimos participar de esta exclusiva cata de cervezas, porque nuestra filosofía como marca es siempre ir mejorando y para eso hay que aprender del resto. Esta es una excelente instancia para saber cómo estamos y tenemos que aprovechar que venga a Chile un experto de renombre mundial, porque eso refleja que estamos haciendo las cosas bien e incluso nos puede abrir nuevas puertas para la exportación”, dijo José Tomás Infante, Gerente General de Kross.

 

Kross aprovechará esta instancia para poner a prueba su nueva cerveza experimental que se lanzará a fines de mayo “La idea es tener una primera opinión antes de enviarla a concursar a los campeonatos cerveceros del mundo. Desde el 2007 estamos participando y obteniendo buenos resultados, es una manera de ver qué falta para llegar a la cerveza perfecta”, señaló Infante. Con respecto a la educación que tiene actualmente el consumidor, explica que de a poco están empezando a distinguir entre los distintos estilos cerveceros e ingredientes, al igual que las grandes cadenas de restaurantes, quienes están confiando en los microcerveceros.

 

El concurso premiará el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de Pale Ale, Stout, Lager, Indian Pale Ale y Amber/Brown Ale, además de una mención especial para las cervezas especiales dentro de las cuales se destacan las cervezas aniversarios, barley wines, cervezas con alto grado alcohólico, entre otras.

El evento forma parte del plan Estratégico de la Cerveza Artesanal que está siendo impulsado por Andes Wines desde el año 2010 en alianza con el Sommelier especializado Franco Alarcón, y que tiene como objetivo potenciar marcas chilenas cerveceras en el mercado nacional e internacional, fomentar la producción en regiones y realizar un completo calendario de actividades como degustaciones y catas especializadas.