Grant´s Sherry Cask: el innovador whisky añejado en barricas de Jerez llega a Chile

F22 Jul 2015
C0

La última innovación en destilados llega a Chile de la mano de William Grant & Sons. Se trata de Grant´s Sherry Cask, el único whisky terminado en barricas de Jerez proporcionando al clásico destilado escocés una sensación en boca más especiada.

Sherry Cask es el resultado de una mezcla seleccionada de whiskies de 20 diferentes destilerías de Escocia que luego del añejado durante 8 años, se traspasa a un último proceso de maduración que consiste en terminar el whisky durante cuatro meses en barricas de roble español que antes contuvieron jerez, entregando así, un sabor único y especial, que sólo se podrá encontrar en esta edición.

De las ediciones de Grant´s Cask Editions nace Sherry Cask siendo la segunda versión luego del ya estrenado Ale Cask N°1 –año 2013- que es finalizado en barriles curados que son utilizados para el proceso de elaboración de cerveza tipo Ale de Escocia.

Para Ricardo Guerrero, Premium Portafolio Specialist de William Grant & Sons: “El aroma de Sherry Cask es delicioso y afrutado, debido a las notas de aceites de frutos secos y cáscaras cítricas dulces, miel y roble, que son aportadas por el proceso de añejamiento del whisky en las barricas de jerez”.

Al degustarlo, se podrá sentir en las notas de cata un sabor de cuerpo medio y equilibrado por sus notas a zeste de naranja, chocolate bitter, pasas rubias y roble maduro, para acabar con un leve sabor a nuez y otros frutos secos. Sherry Cask es un muy buen destilado si se busca realizar recetas o coctelería y las bebidas ginger son ideales para lograr esta combinación.

A pesar de ser un producto reciente, a nivel internacional Grant´s Sherry Cask ya ha ganado importantes premios, entre los que destacan la medalla de plata en los Global Scotch Whisky Masters 2015.

Captura_de_pantalla_2015-07-22_a_las_14.52.23.png