Gran Reserva Tarapacá elegido el mejor Chardonnay de Chile en AWOCA

F10 Dic 2014
C0

Con 140 años de trayectoria, fuertemente comprometidos con la calidad y consistencia con todas sus propuestas vitivinícola, Viña Tarapacá nuevamente brilla  por su excelencia.

En la última versión de Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), la competencia de vinos chilenos más importante del país -realizada por primera vez en Brasil- su reconocido Gran Reserva Tarapacá fue elegido MEJOR CHARDONNAY DE CHILE, entre una larga lista de robustas etiquetas de la misma variedad. Además, recibió Medalla de Oro con Gran Reserva Etiqueta Azul, Red Blends 2011, un ensamblaje perfecto, conformado por tres cepas provenientes de diferentes terroir del Valle del Maipo.

AWoCA es el certamen más importante del país -organizado por Wines of Chile, con el apoyo de ProChile- y en su 12°versión compitieron 92 bodegas chilenas con sus más destacados vinos. El panel de cata estuvo conformado por 12 destacados expertos brasileños, quienes tras 3 días de degustación a ciegas escogieron a los mejores vinos nacionales.

El mejor Chardonnay de Chile 2014, Gran Reserva Tarapacá 2013, es un blanco con aromas a plátano maduro, tabaco amarillo y ligera miel. Su boca es fresca y de buena untuosidad. Al igual que todas las etiquetas de la línea Gran Reserva, destaca por su distinción y balance, madurez y expresividad. Sus uvas tuvieron 6 meses de crianza, lo que le  entregó complejidad y riqueza; pero siempre respetando el carácter original de la cepa que le da origen.

A la venta en supermercado y tiendas especializadas. 

Tarap_G_Res_Chardonnay.jpg