Frutos de Lonquén invita a disfrutar de la versatilidad de los champiñones con entretenidas recetas

F23 Mayo 2017
C0

Frutos de Lonquén, empresa comercializadora y distribuidora de champiñones, presenta dos productos que harán más entretenida, sana y didáctica la experiencia de cocinar, dando un nuevo aire al tiempo en familia:  bandejas de champiñón Ostra y bandejas de champiñones Shiitake; ambos productos elaborados bajo altos estándares de calidad y sin aditivos químicos en absoluto.  

\n

LogoFrutos_de_Lonquen.png

\n

Los champiñones cuentan con innumerables beneficios para el cuerpo y bienestar en general. El Shiitake contiene el doble de proteínas que los vegetales y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. El champiñón Ostra por su parte, es rico en proteínas, fibras, minerales y antioxidantes. La tendencia a nivel internacional ha incluido este beneficioso ingrediente en la dieta, consumiendo un promedio de 15.000.000 toneladas al año el mundo. En Chile, los números -aunque menores- siguen aumentando progresivamente, llegando a un consumo anual de 1.2 kg de hongo per cápita.

\n

Por eso, Frutos de Lonquén pretende mantener los beneficios naturales de ambos productos sin intervenir químicamente en su proceso de producción, y presenta hoy dos formatos de bandejas de alta gama: 200 gramos de champiñón Ostra y 100 gramos de champiñón Shiitake, proporciones perfectas para aportar con versatilidad a un almuerzo o cena y sorprender con deliciosos platos. Puedes encontrar las bandejas en todos los Jumbo del país.

\n

Disfruta de una cena sana y deliciosa durante este otoño con la gran variedad de champiñones de Frutos de Lonquén y estas tres imperdibles recetas, perfectas para disfrutar en familia:

\n

frutos_2.jpg Champi_ones.jpg

\n

Chupe de champiñones Shiitake

\n

Ingredientes

\n

350 gramos de Champiñones Shiitake de Frutos de Lonquén

\n

1 Cebolla morada en cubos pequeños

\n

1 Diente de ajo picado fino

\n

1/2  Pimentón rojo en cubos pequeños

\n

1/2 taza de Pan rallado

\n

100 cc de Crema de leche

\n

Vino blanco

\n

Sal y pimienta a gusto

\n

Queso rallado para gratinar

\n

Preparación

\n

En una olla sofreír la cebolla junto con el pimentón y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino blanco e incorporar los champiñones ostra rosados para saltear durante unos minutos, agregar sal y pimienta.

\n

Incorporar a la mezcla anterior la crema de leche y el pan rallado y cocinar por dos minutos a fuego lento.

\n

Retirar la olla del fuego y, en una procesadora de alimentos, triturar la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, de ser necesario, rectificar sal y pimienta.

\n

Disponer la preparación en pocillos individuales para horno o en una budinera, agregar queso rallado y gratinar en el horno a máxima temperatura hasta dorar el queso.

\n


\n

Hamburguesas de champiñón Ostra

\n

Ingredientes

\n

350 gramos de champiñones Ostra de Frutos de Lonquén picados en cubos muy pequeños

\n

1 Cebolla morada en cubos pequeños

\n

1 Diente de ajo picado fino

\n

1/2 atado de perejil  (sólo las hojas) picado fino

\n

1 Huevo entero

\n

Sal

\n

Pimienta

\n

Preparación

\n

En un sartén sofreír la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los champiñones y saltear durante unos 5 minutos a fuego medio, agregar sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar enfriar. En un bowl mezclar la preparación anterior con el perejil y el huevo.

\n

Con la mezcla ya lista, dar forma de hamburguesa e ir cocinando las hamburguesas una a una en un sartén. Las hamburguesas también se pueden hornear. Son perfectas para reemplazar la carne en una hamburguesa tradicional con plan o bien, al plato.

\n

\n

Salmón con albahaca y nueces y champiñones Ostra salteados con verduras

\n

Ingredientes:

\n

Para el salmón

\n

- 350 gramos de salmón trozado y sin piel

\n

- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

\n

- Albahaca fresca a gusto

\n

- Nueces picadas (opcional)

\n

Para los champiñones

\n

- 250 gramos de champiñón ostra

\n

- 1/4 de pimentón rojo

\n

- 1/4 de pimentón verde

\n

- 1/4 de pimentón amarillo

\n

- 1 cebollín

\n

- 1/2 diente de ajo

\n

Preparación:

\n

Precalentar el horno a 200°. En un recipiente cocinar el salmón previamente condimentado con el aceite de oliva, albahaca, nueces, sal y pimienta blanca. Cocinar 15 a 20 min. dependiendo del punto de cocción que gusten.

\n

Posteriormente, en un sartén o wok, dorar el ajo y el cebollín durante 1 min. Agregar los champiñones ostras recién cosechados del kit CULTIVA+ de Frutos de Lonquén, y saltear durante 3 min. Agregar los pimentones rebanados en juliana. Saltear dos minutos más para lograr el dorado perfecto.

\n

Montaje: en un plato extendido poner 3 o 4 espárragos cocidos o grillados, y poner el salmón, recién sacado del horno, encima.A un costado, poner la mezcla con los champiñones ostra y espolvorear con hojas de cilantro.

\n

\n

Para más información visita www.frutosdelonquen.cl

\n

Valores:

\n

Bandeja de ostra 200 gramos: $1.600 aprox

\n

Bandeja de shiitake $100 gramos: $2.300 aprox.