Feria del Sanguche estará en Feria de la Chilenidad

F04 Sep 2012
C0

La Productora Tripa organizadora de la Primera Feria del Sanguche se presentará en la máxima fiesta dieciochera con los mejores sánguches criollos como un adelanto a la segunda versión de la feria sanguchera a realizarse en diciembre.

Este viernes 7 de septiembre parte la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado. Este año, la principal fiesta dieciochera de la Región Metropolitana se extenderá por 13 días y espera 800 mil visitas.

Una de las principales novedades gastronómicas que podrán disfrutar quienes asistan, la entregará la Feria del Sánguche que contará con un gran local en el sector denominado Patio de la Cueca. Lomitos, Mechadas, Churrascos de la mejor calidad pues la Productora Tripa ha invitado a Fuente Suiza a desarrollar propuestas de preparaciones sangucheras chilenas.

“Como productora gastronómica nuestro principal enfoque es contribuir a que se desarrolle la cocina en Chile y por tanto nos parecía fundamental que Feria del Sánguche estuviera presente en la Semana de la Chilenidad. Yo me atrevería a decir que el sánguche le pelea a la empanada un sitial en lo más alto de nuestra gastronomía”, dice Juana Muzard, Directora de Tripa.

Este será sin duda un gran calentamiento para la segunda versión de la Feria del Sánguche que en diciembre se realizará en el Parque Araucano. Para esta segunda versión Tripa espera reunir 25 sangucherías. El gran éxito de público - 23.000 personas fueron en 2011 a la primera feria realizada en el Parque Araucano- sumado a que en lo que va de 2012 se han creado al menos 10 sangucherías gourmet nuevas en Santiago, auguran una masiva asistencia de público.

“Creo que un elemento que potencia este gran auge que ha tenido el sánguche, es que lo sentimos como nuestro, está en nuestro ADN. Eso es precisamente lo que hemos querido resaltar. Rescatar al sanguche de sus encasillamiento en cómida chatarra, que viene más de cadenas internacionales de comida. Nuestro sánguche es distinto, es de una versatilidad única”, agrega Juana Muzard.