Experto estadounidense se refiera a evolución de cervezas artesanales en Chile

F28 Sep 2016
C0

MG_1471.JPG

Con la degustación de 416 cervezas -de un total de mil etiquetas en competencia-, se dio inicio a la primera jornada de catas de Copa Cervezas de América. En la oportunidad, los jueces -dispuestos en 12 paneles de tres expertos cada uno-, evaluaron diversos tipos de bebidas artesanales, durante cuatro horas, y entre las cuales han destacado las bebidas nacionales.

En este contexto, el estadounidense Kristen England, destacado maestro cervecero, Director Académico Emérito del Beer Judge Certification Program y juez del certamen, dijo que “lo importante es que en cada país existan alternativas de cervezas de calidad, algo que hace cinco años en Chile, era difícil. El panorama de hoy es distinto, pues hay un crecimiento gracias a este tipo de eventos que ayudan a exhibir el producto nacional y sus características”.

En tanto, Daniel Trivelli, presidente del comité organizador del certamen, explicó que “uno de los objetivos del torneo tiene que ver con resaltar las cervezas que los representantes de cada país elaboran y en ese contexto, lo ideal es que los jueces puedan transmitir en sus países el nivel que ha alcanzado, entre otras, la cerveza chilena. De alguna forma, que los jueces se conviertan en embajadores de las cervezas en sus países”, explicó.

El torneo, -que se realiza en Santiago por quinta vez consecutiva-, comenzó este lunes y se llevará a cabo hasta hasta el sábado 01 de octubre, siendo la principal instancia en la que se busca destacar, consolidar y reunir, a la industria cervecera del continente.

Las cervezas ganadoras serán elegidas por 48 jueces nacionales y extranjeros, entre los que destacan Dick Cantwell, co fundador de Elysian Brewing Company; Kim Jordan, co fundadora y ex-CEO de New Belgium Brewing Company; José Padilha, Sommelier de The Beer Planet, y José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD. Profesor del Instituto Cervezas de America y del Departamento de Fruticultura y Enología, PUC, y Amanda Reintenbach, investigadora brasileña y creadora de una variedad de cerveza probiótica, entre otros.

El campeonato se está llevando a cabo en la Universidad de Las Américas , entre las 10:00 y 18:00 horas. Más información sobre el concurso, valores de los talleres y las conferencias, se encuentra disponible en www.copacervezasdeamerica.com

MG_1431.JPG