Evaluarán cervezas artesanales chilenas en cata con especialista norteamericano

F23 Mayo 2011
C2

Entre el 26 y el 29 de Mayo estará en Chile John Holl, reconocido periodista y columnista norteamericano especializado de cervezas y tragos que escribe en prestigiosos medios de comunicaciones como Ale Street News, Beer Connoisseur Magazine, craftbeer.com, BeerBriefing.com, AndesWines.com, y anteriormente en el New York Times, llegando a más de un millón de lectores, líderes de opinión, amantes de la cerveza y tragos de todo el mundo.

El gurú de las cervezas norteamericano viene a Chile invitado por Andes Wines para realizar el “Chilean Beer & Drinks Experience” donde evaluará 28 tipos de cervezas de 15 marcas diferentes de ciudades tan distantes como Iquique, Diaguitas (Valle de Elqui), Isla Robinson Crusoe, Santiago, Quintero, Valparaiso, Valdivia y Punta Arenas en tres eventos de degustación con especialistas chilenos y público amante de las cervezas nacionales y de esta forma ver en terreno la calidad y evolución que ha tenido el boom cervecero chileno.

El “Chilean Beer & Drinks Experience” será una oportunidad donde se elegirán las mejores cervezas nacionales a partir de una degustación dirigida por John Holl que se realizará en el Hotel Atton el Bosque, además de una cena maridada con alta gastronomía nacional en el Restaurant Nolita, visitas a cervecerías para conocer en terreno los avances y tipos de cervezas que producen los productores Chilenos.

Entre las cervezas confirmadas se cuenta con las cervezas Volcanes del Sur, Austral (Punta Arenas), Quimera, Kobold (Quintero), Kross (Curacaví), Kunstmann (Valdivia), Rock, Yungay, Bundor (Valdivia), Cervecera del Puerto (Valparaiso), Guayacan (Valle de Elqui), Insular (Isla Robinson Crusoe), Iquiqueña, Leyenda y Tubinger, las cuales serán evaluadas por John Holl junto a panel de especialistas, cerveceros y amateurs chilenos.

Posterior a la cata, se entregará un diploma de participación donde se elegirá el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de Pale Ale, Stout, Lager, India Pale Ale, Amber/Brown Ale, además de una mención especial para las cervezas especiales dentro de las cuales se destacan las cervezas aniversarios, barley wines, cervezas con alto grado alcohólico, entre otras.

Para los amantes de la cerveza todas las actividades están abiertas a público cancelando $40.000 por la cata del Viernes 27 en Atton el Bosque donde se degustarán todas las cervezas participantes, $25.000 para la cata del día sábado 28 donde se degustarán seis cervezas, además de la cena con maridada con cervezas en el restaurant Nolita a $25.000.

“Posterior a la visita John Holl escribirá interesantes informes y análisis de su visita a Chile en los diversos medios de comunicación norteamericanos que escribe, y de esta forma, las cervezas chilenas podrán apostar por un exigente mercado como es el norteamericano gracias a la gran exposición en medios especializados que son leídos por más de un millón de lectores, líderes de opinión y amantes de la cerveza de todo el mundo” señaló el impulsor de esta iniciativa, Maximiliano Morales.

La visita de John Holl a Chile forma parte del Plan Estratégico de la Cerveza Artesanal que está siendo impulsado por Andes Wines desde el año 2010 en alianza con el Sommelier especializado Franco Alarcón, y que tiene como objetivo potenciar marcas Chilenas cerveceras en el mercado nacional e internacional, fomentar la producción en regiones y realizar un completo calendario de actividades como degustaciones y catas especializadas.

Entre las empresas, instituciones y medios que están apoyando este evento destacan Maltexco, Prochile, Atton el Bosque, Revista Alma Cerveza, Revista Platos & Copas, Revista City, Tomocerveza.cl, labuenavida.cl,conespuma.com y Nirvino.cl

Comentarios:

tiene poca relacion mi pregunta con el articulo (aunque esta bien interesante) pero queria saber si se va a repetir la fiesta de la cervez en valdivia este año 2011 o hay que esperar hasta el 2012??

Debe ser fantástico tener las capacidades para participar y no en baswe a la ignorancia llevar a un error. No se si no leí bién, pero me pareciera no se menciona cuando y donde se conocerá los resultados. Muy buen aporte y gracias. Me gusta de las mencionadas , Kross y la Austral (no la con calafate).