Epica Green Republic invita Innovación Sustentable

F22 Mayo 2017
C0

Epica, la innovadora marca de vino de Viña San Pedro presenta “Epica Green Republic”, una iniciativa que busca apoyar la sustentabilidad y difundir ideas menos clásicas y más épicas.  

KV_FINAL_ALTA-min.jpg

Durante abril, la entretenida marca estará comunicando en sus redes sociales acciones sustentables que ha llevado a cabo de la mano de Viña San Pedro, la viña más sustentable del planeta. Destacando su Planta de Biogas, el programa b.b.bien, Medición y Gestión de Agua y de Huella de Carbono, iniciativas que permiten un mejor uso de los recursos naturales y sociales y que consisten en:

  1. Planta de Biogas: Ubicada en la Región del Maule, se destaca por ser la primera en el mundo en funcionar únicamente con residuos de vendimia. La instalación genera 1MW/hora de energía limpia, lo que cubre, en principio, el 60% de la energía eléctrica y térmica de la viña, es decir, el equivalente al consumo mensual de 3.200 hogares y que busca, a futuro, suplir las necesidades energéticas de Viña San Pedro.

  2. Programa b.b bien: Con el objetivo de promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol, Viña San Pedro, creó este programa dirigido especialmente a colaboradores, proveedores y clientes donde los pilares fundamentales del programa son la nobleza del vino y el consumo moderado y armonioso.

  3. Medición y Gestión de Agua y Huella de Carbono: Este programa es uno de los más importantes respecto a la óptima gestión y consumo de agua que implica aplicar de la mejor manera posible la cantidad justa de agua, sin pérdidas asociadas a la evaporación o percolación profunda, de manera de tener una máxima eficiencia en el aprovechamiento del recurso. De esta forma, el agua sólo es utilizada deacuerdo a las necesidades reales del viñedo.

Al mismo tiempo, estarán apoyando a empresas que desarrollen este tipo de iniciativas, siendo oficialmente “Habitantes de Epica Green Republic”. La primera es Bureo Skateboards, emprendimiento que recicla desechos de redes de pesca para transformarlas en skates. Éstas equivalen al 10% de la contaminación producida por los plásticos y, hasta la fecha en nuestro país, han recolectado más 100.000 kg de este material. El segundo habitante es Be Quili, cuyos fundadores son dos emprendedores amantes de la naturaleza y el deporte. En su escuela náutica se dieron cuenta que debían crear accesorios de equilibrio para aportar al entrenamiento funcional y la prevención de lesiones. Así, buscaron producirlos en forma sustentable y lo consiguieron, utilizando maderas caídas, caucho natural, pallets y tubos acrílicos reutilizados, disminuyendo la cantidad de residuos en la zona. También, trabajan con artesanos locales, dándoles un trato justo y aportándoles a una mejor calidad de vida.

Epica incita a dejar atrás lo previamente establecido, pensar diferente y apoyar el respeto al planeta. Te invitamos a conocer a quienes hacen el cambio, dejando una huella profunda, pero no de carbono.

Para más información te invitamos a visitar nuestra web: wwww.epicawines.cl e Instagram/EpicaChile