En último reporte de James Suckling sobre Chile: Seña 2015 Obtuvo Puntaje Perfecto de 100 Puntos

F05 Jun 2017
C0

Seña, el primer vino Icono de Chile, ingresó oficialmente al selecto grupo de vinos con puntajes perfectos de 100 puntos, luego del reporte que acaba de publicar el crítico internacional de vinos James Suckling.  

                  Se_a_2015_-_beauty_shot.jpg Eduardo_Chadwick_y_Se_a_2015_en_la_Muralla_China.jpg

“Este puntaje perfecto corona la consistente trayectoria de Seña como un vino de clase mundial, obtenida a través de un apasionado compromiso con la calidad, perseverancia e innovación. También posiciona al Valle de Aconcagua y consolida a Chile dentro de las más prestigiosas apelaciones del mundo”, sostuvo Eduardo Chadwick, dueño y presidente de Viña Seña.

El ejecutivo agregó que “Seña fue creada bajo nuestra visión de que los vinos chilenos debían ser reconocidos dentro de los mejores del mundo y durante las últimas 20 cosechas ha exhibido una consistente trayectoria, demostrando su lugar como un vino de clase mundial. Estoy feliz de que James haya reconocido nuestro bello vino Seña 2015 y le haya otorgado un puntaje perfecto. Esto es un gran reconocimiento, no sólo para Seña, sino también para todos los vinos chilenos y que consolida el reconocimiento de su calidad por parte de los críticos del mundo”.

Después de su reciente viaje a Chile, el quinto en tres años, durante el cual cató cerca de 800 vinos chilenos, Suckling publicó su artículo titulado “The Time for Chilean Wine is Now” (“La Hora del Vino Chileno es Ahora”), en el cual alabó la sobresaliente calidad de los vinos chilenos producidos a lo largo de todo el país y premió a Seña 2015 con 100 puntos, describiéndolo como: “Impresionantes aromas a grosella negra, piedra, arándanos y regaliz; floral y perfumado. De gran cuerpo, fantástica densidad frutal y taninos maduros. Permanece durante minutos en el paladar con mucha energía y concentración. Con una nota crujiente en el final. Un vino complejo y completo que ofrece generosidad con firmeza”.

Francisco Baettig, enólogo de Seña añadió: “Seña 2015 brilla por su perfecto equilibrio y estructura, marcado por varias capas de fruta pura y sedosos taninos. El vino ofrece una maravillosa complejidad, junto a una tensión, energía y elegancia únicas. Esto es el reconocimiento definitivo de que Chile pertenece a las ligas mayores del vino, y a la vez una merecida recompensa al duro trabajo y dedicación de nuestro equipo”.

Acerca de Seña

Seña: una señal al mundo  

En 1995, Robert Mondavi, legendario viñatero del Valle de Napa, y Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, emprendieron la primera alianza estratégica internacional del vino chileno para crear un vino único llamado, Seña. Con este nombre, ambas familias quisieron dar una señal al mundo de que Chile era capaz de producir un vino de clase mundial, lo que convierte a Seña en el primer vino ícono de Chile. Este hito en la historia de nuestro país abrió el camino para el surgimiento de otros vinos Ultra Premium contribuyendo al reconocimiento de Chile como una apelación de vinos de clase mundial.

Uniendo su espíritu innovador y su pasión por la excelencia, los fundadores buscaron durante cuatro años el terroir perfecto antes de llegar a las laderas de Ocoa, en el Valle de Aconcagua, a 40 km del Océano Pacífico. Seña es un vino de mezcla bordelesa con alma chilena, donde el Cabernet Sauvignon provee la estructura, mientras el Carmenere le otorga su identidad chilena. Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec completan la composición.

En la búsqueda de la expresión máxima de su terroir

Con la visión de elaborar un vino de la más alta calidad y en la búsqueda de la máxima expresión de su terroir, el año 2005, Seña adopta la agricultura biodinámica. Esto significó aplicar técnicas ancestrales y medidas para preservar el ciclo de fertilidad y la biodiversidad en sus 42 hectáreas de viñedo, manteniendo un profundo respeto por la naturaleza.

Los beneficios de las prácticas biodinámicas, que utilizan preparados con hierbas y aprovechan los residuos orgánicos para hacer compost y fertilizar el viñedo, han ayudado a fortalecer las raíces y el sistema inmunológico de las vides, logrando uvas de calidad y personalidad únicas, que otorgan características distintivas e irrepetibles a Seña.

Seña 2015:

Composición: 57% Cabernet Sauvignon, 21% Carmenere, 12% Malbec, 7% Petit Verdot y 3% Cabernet Franc.

Envejecimiento:  22 Meses, 65% Roble Francés Nuevo y 12% en Fudre (New Stockinger).