El australiano Tim Philips fue nombrado como el mejor bartender del mundo en World Class 2012

F30 Jul 2012
C0

Ganador_Mejor_Bartender_del_Mundo_World_Class_2012.JPG

Después de una semana repleta de presentaciones de las tendencias de mixología internacional, de eventos de alfombra roja y de un desfile de las estrellas más importantes de la industria, Tim Philips, del Hemmesphere Cocktail Bar en Sydney, Australia, fue coronado como el WORLD CLASS Bartender del Año 2012 de DIAGEO RESERVE, destacando sobre los otros  50 finalistas para obtener el galardón más prestigioso de la industria.

Philips cautivó al jurado con sus aclamadas bebidas de autor: “Hot Toddy Australia” hecho con JOHNNIE WALKER®GOLD LABEL RESERVE™ Blended Scotch Whisky, miel, canela, jengibre y una técnica innovadora. Philips, de 28 años, mostró un estilo y talento excepcionales, que pusieron de manifiesto la maestría de su oficio.

Durante el último año, 15.000 bartenders provenientes de 50 países del mundo, se abrieron paso ‘mezclando, agitando y sirviendo’ para llegar a las eliminatorias nacionales, y de ahí seleccionar únicamente a los más talentosos para competir durante cuatro días en los retos de WORLD CLASS 2012, Final Global celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 12 de julio. Este año, la tendencia “retro chic” fue quien lideró las preparaciones de cocteles, con la actriz Christina Hendricks, de Mad Men (la serie retro chic de moda), como invitada especial.

El Bartender del Año 2012 de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, TIM PHILIPS indicó: “Estoy emocionado y conmovido por haber sido elegido como Bartender del Año de  Diageo Reserve WORLD CLASS de entre todo el excepcional talento con el que competí esta semana. Durante mi carrera he cultivado una pasión profunda por los cocteles y por crear experiencias extraordinarias para mis clientes. Esta semana me inspiré en los altos estándares y el talento ilimitado que existe en Diageo Reserve WORLD CLASS y espero con entusiasmo los viajes que realizaré por el mundo durante un año para conocer a colegas y seguir creando experiencias a través de mis creaciones que transportarán a los consumidores a otro mundo”.

Tras felicitar al ganador mundial del cuarto certamen de Bartender del Año de Diageo Reserve, Rudy Paoli, Director Ejecutivo de GLOBAL RESERVEcomentó: “Tim es la epítome del bartender de Diageo Reserve WORLD CLASS y con este prestigioso premio, emprenderá un viaje que cambiará su vida. El se convertirá en una persona reconocida en la industria y viajará por el mundo como embajador de Diageo Reserve WORLD CLASS, liderando el arte y oficio del bartender al educar e inspirar nuevos talentos, participando en eventos internacionales de alto perfil y participando en el entrenamiento de bartenders en todo el mundo”.

Por su parte, Stephon Scott, del ‘On Deck Pub’ en el Hotel Tradewinds en Trinidad y Tobago, fue nombrado como Bartender de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2012 para América Latina y el Caribe en la Final Global de la misma competencia.

“A medida que los latinoamericanos siguen adoptando la cultura del cóctel, Diageo mantiene su compromiso de desarrollar el talento local como Stephon y continuar posicionando a la coctelería como una profesión seria”, comentó Randy Millian, Presidente de DIAGEO América Latina y el Caribe.

Ha sido un gran honor participar en este prestigioso evento y ser evaluado por algunos de los nombres más reconocidos en la industria como Arturo Savage y Daniel Estremadoyro”, dijo Scott, después de haberse anunciado su triunfo. “Estoy ansioso por llegar a casa y llevar conmigo algunos de los sabores, habilidades y tendencias que aprendí durante la semana pasada en Brasil y compartirlos con mis colegas y clientes. Competir entre los mejores bartenders del mundo realmente me han ayudado a rebasar los límites de mis capacidades”.

Los retos de la Final Global requieren que los bartenders exploren las tendencias de rápido crecimiento de la industria, con un enfoque especial en lo Retro Chic, una tendencia de lujo mundial que encapsula el glamur y la simplicidad de la era dorada de los años 50’s y 60’s. El Retro Chic ha penetrado en las grandes Casas de la moda, el diseño, el arte, y ha estilizado los shows de Televisión y se puso de manifiesto en los Retos de Mixología de la Final Global 2012, inspirando la creación de las más novedosas bebidas. 

Los sofisticados y elegantes cócteles inspirados en el Retro Chic y creados durante la Final Global de Diageo Reserve WORLD CLASS, utilizaron los más finos licores de la lujosa colección de Diageo Reserve: los vodkas KETEL ONE® y CÎROC®, los gin TANQUERAY® No.TEN™ y TANQUERAY®, tequila DON JULIO®, ron ZACAPA® y los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER® GOLD LABEL RESERVE™  y JOHNNIE WALKER® BLUE LABEL™.

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS fue creado hace cuatro años para resaltar la cultura de la coctelería así como para celebrar a los bartenders más talentosos e influyentes alrededor del mundo y que han elevado el nivel de esta profesión.

Cada año WORLD CLASS se lleva a cabo en diferentes ciudades cosmopolitas del mundo – Londres, Atenas, Nueva Delhi y Río de Janeiro, respectivamente– y cada año se diseñan nuevos retos de mixología. Este año los ocho retos de la final fueron: Viaje Tropical, Hollywood-Bollywood-Hong Kong, Maestría en Coctelería, Retro Chic, Maridaje, Mercado de Especias en Río, Cócteles Contrarreloj, Especiales de Autor.  Estos retos fueron calificados por el panel de jueces, conformado por ocho reconocidos expertos en bartending y gurús de la industria, como Arturo Savage, Aristotelis Papadopoulos, Steve Olsen, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Gary Regan, Hidetsugu Ueno y Daniel Estremadoyro.

El ganador mundial de WORLD CLASS de este año, Tim Philips del ‘Hemmesphere’ en Australia, inmediatamente será un nombre reconocido globalmente en el arte de la mixología, y tendrá la oportunidad de publicar su propio libro de cócteles, así como firmar un contrato por doce meses con DIAGEO para fungir como el rostro y la personalidad del programa WORLD CLASS durante el próximo año.