Diego Cortez y Nicolás Farías son los bartenders ganadores de la Ruta del Negroni 2016

F26 Mayo 2016
C0

image008.jpg

Este lunes 23 de mayo se realizó el cierre de la Ruta del Negroni 2016. Los ocho bartenders partipantes se presentaron ante el jurado compuesto por Sebastián García, bartender argentino y embajador de Campari en su país; Mariana Martínez, periodista, sommelier y conductora del programa Reina de Copas en Radio Universo; Vicente Droppelman, Subgerente de Representaciones Grupo Santa Rita y Marco Muñoz, ganador de la Ruta del Negroni 2015, quienes disfrutaron con cada una de las preparaciones.

Tras la presentación de los negronis de autor, inspirados en Chile y sus raíces gastronómicas, se realizó la premiación que dio por ganador a Diego Cortez, bartender del Hotel W Santiago, quien preparó un negroni clásico incorporándole una reducción de vino navegado y Cinzano además de canela y naranja ahumadas. Cortez, oriundo de Concepción, impregnó parte de su historia en este negroni, asegurando que tiene toques sureños y que se inspiró en las reuniones con sus amigos quienes lo acompañaron durante su presentación. 

El segundo ganador fue elegido por las redes sociales quienes dieron el primer lugar a Nicolás Farías, bartender de Hidden Bar, quien presentó “Smoky Negroni”, una nueva versión del clásico italiano con toques de humo de lapsang souchong.

Ambos ganadores viajarán a Buenos Aires para presentar su preparación en el Negroni Week de Argentina en junio de este año.

A continuación, los ganadores de la Ruta del Negroni 2016:

1464280638554-image003.png

Bartender: Diego Cortez
Bar: W Santiago
Su negroni: Negroni W

- Hielo
- Reducción de vino navegado y Cinzano
- 1 parte de gin
- 1 parte de Campari
- Canela y naranjas ahumadas

 1464280669166-image005.png

Bartender: Nicolás Farías
Bar: Hidden Bar
Su negroni: Smoky Negroni

- Hielo
- 1 parte de gin
- 1 parte de Campari
- 1 parte de Cinzano
- Humo Lapsang souchong.
- Romero y naranja 

¿Qué es el Negroni?
Su historia se remonta a los años ´20 en Florencia (Italia), ciudad conocida por reunir a la alta aristocracia italiana. Es en ese lugar donde el conde Camillo Negroni pidió un trago compuesto por tres partes iguales de Gin, Campari y Vermouth, es así como este trago fue bautizado en su honor y se popularizó convirtiéndose en un clásico.

 Preparación
1/3 parte de Vermouth rojo
1/3 parte de Campari
1/3 parte de Gin

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.