Día Nacional del Completo: ¿Cuál es el completo favorito de los chilenos?

F23 Mayo 2017
C0

Ya no queda nada para celebrar el esperado Día del completo y, según un estudio realizado por la plataforma líder de comida online en América Latina  PedidosYa, el preferido es el completo italiano.

Este 25 de mayo se celebra el popular Día del Completo, que es la versión chilena del hot-dog, mejorado con ingredientes locales.  

Vienesa_Italiana-Fuente_Suiza.jpg

En nuestro país esta preparación se transformó en un clásico y gracias a su versatilidad es una de las favoritas por todos los chilenos. Entre los ingredientes más típicos se encuentran la palta molida, tomate cortado en pequeños cubos y mayonesa, además de chucrut, queso derretido, salsa americana, ketchup y salsa verde, entre otros.

Los chilenos comen al menos un completo al mes. Así lo prueba el estudio realizado por PedidosYa que averiguó cuál es el favorito en Chile. “Un 40% de los consumidores votó por el italiano. En segundo lugar quedó el tomate-mayo, con un 13% de las preferencias”. Otro dato interesante de esta encuesta es que los chilenos comen completos principalmente entre las 19 y las 22 horas, convirtiéndose en la típica comida de tarde o el conocido “bajón” después del trabajo.

Si bien los chilenos preferimos el completo clásico, compuesto de vienesa, existe una gran demanda por la variante del “as”, que es la conocida variante con churrasco picado.

Si durante el Día del Completo estás trabajando o no puedes salir por uno, en PedidosYa puedes conseguir más de 50 opciones de delivery y recibir un exquisito completo en donde estés. Solicita el tuyo a la clásica Fuente Suiza, desde $2.000 hasta $2.800. También puedes pedir completos a la renombrada fuente Tío Manolo, famosa por su mayo casera, con precios entre $1.350 y $1.950.

No dejes de disfrutar el Día del Completo junto a PedidosYa.

About PedidosYa

Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 330 empleados en 4 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Tiene más de 8 millones de descargas de la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.

www.pedidosya.cl