Descubre aquí los secretos de la mejor anfitriona de América

F29 Feb 2016
C0

10 cosas que no sabías acerca de Barefoot Contessa
por Mandy Major

Su fama puede ser relativamente tranquila, no tiene una línea de utensilios de cocina, no hay un restaurante con su nombre, pero no se equivoquen: Ina Garten es una chef célebre muy influyente.

1456769240832-1.jpg

Sus admiradores conocen bien su historia: de analista de presupuestos en la Casa Blanca a propietaria de una tienda de alimentos especializada, su camino al estrellato ha sido lento y constante. En 1978 compró la tienda Barefoot Contessa en East Hampton; después de 20 años, renunció y se la vendió a los empleados, sólo entonces, comenzó a escribir libros de cocina y su primer libro se publicó en 1999.

Ahora con su noveno libro de cocina publicado (Make it Ahead: A Barefoot Contessa Cookbook) y su programa cumpliendo 14 años al aire, la tímida chef, da mucho de qué hablar.

1. Solo utiliza sus libros de cocina. “Confío en ellos”, dice. Y después de todos estos años, todavía prefiere usar recetas que improvisar. “Soy una persona científica. Mido todo”.

2. Nunca se ha visto en la televisión. "No podría. Si yo veo un programa mío, creo que no lo haría de nuevo", se ríe. "La grabación es la cosa más espantosa que he hecho. Es sólo terror. No me he acostumbrado a ella todavía”.

3. Evita alimentos lujosos. “Cuando tenía cosas elegantes en la tienda, realmente nadie las compraba. La gente quería pollo asado y las zanahorias asadas. Me inspiran más las tiendas especializadas que los restaurantes”. Para las fiestas, las comidas que escoge son igualmente fáciles: whiskey sour, costillas de cordero y pasta orzo con vegetales asados. “A todo el mundo le encanta. Nunca falla”.

4. Se niega a promocionar productos. “Me han pedido que haga de todo, desde mesas de comedor, ropa ¿Quién querría que le haga su ropa? hasta salsa de soya”, dice. Ayer me pidieron que hiciera algo con las Naciones Unidas. ¿Quieren decir, resolver los problemas del mundo? ¡Sí, voy a hacer pastel de pollo para todo el mundo y van a estar felices!" (Risas).

5. Sólo trabaja con amigos. "Una gran cantidad de personas me han pedido que los invite, pero prefiero invitar a mis amigos. Creo que no es posible hacer una fiesta falsa” dice. “Tengo una amiga nueva que es famosa: Tina Fey. Es maravillosa. Ella es todo lo que piensas que es y además es preciosa”.

6. Admira a Bobby Flay. “¿Cómo lo hace? Me sorprende. Él tiene restaurantes en todo el mundo, libros de cocina, programas de televisión. No me puedo imaginar cómo lo hace, y lo hace todo bien", dice.

7. No cocina para sí misma “Cocinar se trata de compartir, no de cocinar únicamente,” dice. “Si estoy sola, como una fruta, yogur y granola o compro una sopa en algún lugar cercano, como Loaves and Fishes”.

8. Es una “Tipo A” muy feliz. "Estoy satisfecha cuando algo está muy bien hecho. Siento que necesito participar. Mi editor dice que no hay un tipo de letra, color, receta o un ingrediente en el cual no haya estado involucrada. No tengo mucha gente a mi alrededor, lo hago todo yo, y eso limita lo que puedo hacer. Pero yo lo encuentro muy satisfactorio”.

9. Conoce más de música pop de lo que crees. “Soy una gran admiradora de Taylor Swift”, admite. ¿Y su programa favorito? Las series dramáticas, como Homeland.

10. Le encanta el día de acción de gracias. “Es la comida que más me gusta hacer cada año”, dice. En el menú de este año: Pavo Accidentado del libro Foolproof, gratén de espinacas, puré de papas con trufas y tarta de calabaza con ron. “Los licores son siempre mi arma secreta!” bromea.

“Gremolata” de judías

Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

1456769465421-image003.png

Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Facilidad de Preparación: Fácil

 

Ingredientes

  • 250 g de judías verdes cortadas
  • 2 cucharaditas de ajo picado (2 dientes)
  • 1 cucharada de ralladura de limón (2 limones)
  • 3 cucharadas de perejil de hoja plana fresco picado
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de piñones tostados
  • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida

 

Preparación  

En una olla grande, lleva el agua a hervir. Añade las judías verdes y blanquea durante 2 a 3 minutos, hasta que estén tiernas, pero todavía crujientes. Escurre las judías en un colador e inmediatamente colócalas en un recipiente con agua helada para detener la cocción y conservar su color verde brillante. Para las Gremolata, mezcla el ajo, la ralladura de limón, el perejil, el queso parmesano y los piñones en un tazón pequeño y Reserva.

Cuando estés listo para servir, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Escurre las judías y seca ligeramente. Añade las judías a la sartén y saltea, revolviendo con frecuencia, durante 2 minutos, hasta que estén bien calientes y cubiertos con aceite de oliva.

Fuera del fuego, añade la gremolata y mezcla bien. Espolvorea con 3/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sirve caliente.

Por porción (basado en 4 porciones): Calorías: 159; Grasa total: 13 gramos; Grasa saturada: 2 gramos; Proteína: 4 gramos; Carbohidratos totales: 10 gramos; Azúcar: 4 gramos; Fibra: 3,5 gramos; Colesterol: 3 miligramos; Sodio: 426 miligramos

Chuletas de cerdo asadas

Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

image007.png

Rendimiento: 2 porciones

Tiempo de preparacion: 5 minutos

Tiempo de preparación inactivo: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Facilidad de Preparación: Fácil

  

Ingredientes

  • 2 chuleta de cerdo de 2 cm de grueso
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida

 

Preparación

Espolvorea ambos lados de las chuletas generosamente con sal y pimienta. Deja reposar a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos. Mientras tanto, prepara una parrilla de carbón. Cuando los carbones estén calientes, asa las chuletas durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén casi cocidas por completo. Retira a un plato y cubre con papel de aluminio. Deja reposar durante 15 minutos.

Barras de frambuesa

Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network

image009.png

Tiempo total: 1 hora

Tiempo de preparación: 15 min

Cook: 45 min

Tiempo de cocción: 45 min

Rendimiento: 9 a 12 barras

Nivel: Fácil

 

Ingredientes

  • 225 g (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/3 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 300 g de mermelada de frambuesa
  • 2/3 taza de granola (sin frutos secos)
  • 1/4 taza de almendras rebanadas
  • Azúcar pulverizada para espolvorear

 

Preparación

Precalienta el horno a 175 grados.

Coloca la mantequilla y el azúcar en el recipiente de una batidora eléctrica con el accesorio de pala y mezcla a velocidad media. Con la batidora a velocidad baja, agrega la vainilla.

Tamiza la harina y la sal y añade poco a poco a la mezcla de mantequilla con la batidora a velocidad baja y mezcla hasta que casi se forme una bola. Coloca la masa sobre una tabla. Coloca dos tercios de la masa uniformemente en el fondo de un molde para hornear cuadrado de 22 cm y aproximadamente 1 cm de alto. Extiende la mermelada, dejando un borde de 1 cm. Mezcla la granola con el resto de la masa usando las manos. Divide la masa en trozos pequeños y distribuye sobre la mermelada, cubriendo la mayor parte de la superficie. Espolvorea las almendras encima. Hornea las barras durante 45 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

Deja enfriar completamente y corta 9 o 12 barras. Espolvorea con un poco de azúcar pulverizada.