De Norte a Sur: Los 10 mejor platos para degustar en Brasil

F02 Ago 2016
C0
Caf_Colonial_no_Tour_Quatrilho_a_bordo_da_Princesinha_em_Gramado._Cr_dito_para_Minist_rio_do_Turismo.jpg
Una selección de platos imperdibles para todos aquellos que visitarán el país carioca en el marco de los Juegos Olímpicos


Una dosis indígena y una africana, una pizca europea y un puñado del paladar latino mezclados en un país continental como Brasil sólo podría obtenerse un resultado: una cocina variada y rica en sabor. ¿Quién no ha probado y se ha deleitado con los pescados de río de Amazônia o las gambas del Nordeste? Todo ello sin mencionar el imperdible fondue durante el invierno de la región Sur. A continuación presentamos una selección de 10 platos que todo visitante debe considerar en su viaje a Brasil. ¡El no probarlos significa no haber pasado por la experiencia por completo! ¡Buen provecho!

Café Colonial
De tradición alemana, el café colonial es una excelente opción para el desayuno o para el final de la tarde en donde los panes, pasteles y dulces son una excelente compañía. El pastel de yerba mate característico del Sur de Brasil ¡será una de las mejores elecciones a considerar!

A dónde ir: Canela (Rio Grande do Sul).

Feijoada Carioca
Entre los platos que mejor retratan a Río de Janeiro está la Feijoada Carioca, cuyo nombre de por sí ya guarda relación con la ciudad. Los viernes son conocidos como “el día de la feijoada” en donde el guisado de alubias negras con carne de cerdo (que incluye parte éxoticas como la oreja, pies y rabo), arroz blanco, chicharrón (de tocino), col rehogada, farofa (una preparación de harina de mandioca tostada con huevo y longaniza) y rodajas de naranja se unen en un solo plato que será un manjar para el paladar a través de una experiencia dulce y salada al mismo tiempo. ¡Se recomienda acompañarlo de una buena Caipirinha!

A dónde ir: Río de Janeiro.

Carne del sol
¡La carne de Sol te brinda una experiencia completa! Disfruta de los restaurantes más tradicionales del Nordeste para saborear una carne bien hecha con un toque de mantequilla derretida, habichuelas y queso qualho.

A dónde ir: Paraíba.

Gamba del Nordeste
El Nordeste es una de las zonas más propicias de Brasil para la acuicultura (cultivo de gambas), por lo que comer sabrosos platos con gambas frescas será lo más típico. A la hora de pedir el plato dependerá de la creatividad del restaurante y el turista: ¡puede ser a la piña, al coco, en un restaurante o con los pies en la arena!

A dónde ir: Porto de Galinhas (Pernambuco).


Fondue
Las temperaturas bajas invitan a ir a un lugar acogedor, encender una chimenea, beber un vino, ¡y disfrutar de un buen fondue! De origen suizo, el nombre de este plato significa la “fundición” del producto, como chocolate, queso, ¡o lo que la creatividad nos lo permita!

A dónde ir: Gramado (Rio Grande do Sul).

Pescados de Río de Amazônia
Aprovecha tu estancia en Amazônia para probar las más variadas y sabrosas recetas de pescado que ofrece la región. ¡El tambaqui y el pirarucu son los más pedidos! Los restaurantes más tradicionales y los más modernos ofrecen carne de varias maneras. Y de qué manera: ¡se desarman en la boca!

A dónde ir: Manaus (Amazonas).

Chicharrón
Después de conocer las bellísimas iglesias históricas, pasear por las calles de piedra y comprar hermosa artesanía característica de Minas Gerais, prueba una comida típica de la región para completar la experiencia.

A dónde ir: Tiradentes (Minas Gerais).

Empadão Goiano
Uno de los platos más conocidos del Centro-Oeste brasileño es el empadão goiano (una tarta salada y rellena). Su elaboración es muy fácil y sabrosa, puede llevar pequi, lomo de cerdo, longaniza, queso fresco, pollo, palmito, guariroba y huevo cocido.

A dónde ir: Ciudad de Goiás (Goiás).

Tacacá
Es una sopa muy sabrosa y con una mezcla de sabores. Cuando se coloca la hoja de jambu, además de deliciosa, la experiencia se vuelve divertida: si se deja un poco de líquido en la boca, la lengua se pondrá levemente anestesiada.

A dónde ir: Santarém o Alter do Chão (Pará).

Açaí
En Pará, encontrarás el formato más pastoso o líquido de este exquisito fruto. En Santarém, la gente opta por comerlo con copos de tapioca y azúcar. ¡De cualquier forma te encantará!

A dónde ir: Belém (PA).

Feijoada._Cr_dito_para_Ascom-Riotur.jpgCamar_o_Havaiano._Cr_dito_para_Minist_rio_do_Turismo.jpg